El filial celeste volteó el tanto inicial del San Fernando en una segunda parte con dos goles en el margen de cuatro minutos
26 nov 2022 . Actualizado a las 18:56 h.El Celta B ya sabe lo que es encadenar victorias. Por primera vez en toda la temporada, suma seis puntos en dos partidos y toma un poco de distancia con respecto a la zona roja. El filial celeste lo hizo remontando un partido que se había puesto cuesta arriba con el San Fernando adelantándose en el marcador y tras firmar una excelente segunda mitad acompañada de dos goles en el margen de cuatro minutos. Uno fue de Iker Losada y el otro, de Tincho Conde, que salió en la segunda mitad para jugar a pierna cambiada en el lateral derecho. 1-2.
El primer tiempo del equipo de Claudio Giráldez no fue bueno. Al San Fernando le anularon un gol en su primera llegada y anotó otro válido en la segunda. En este caso, fue un remate del excéltico Manu Farrando a saque de córner. El central lo hizo con una volea y sin ninguna oposición.
A los vigueses les costó recuperarse del mazazo todo el primer tiempo. Poco a poco, se fueron estirando, pero sin crear claras ocasiones. La tuvo Iker Losada, pero no armó el disparo a tiempo y el único disparo real entre los tres palos fue uno de Carrique que atrapó el portero local sin complicaciones. Ayudados por el viento y sin excesiva dificultad, el San Fernando pudo ampliar ventaja con un balón servido desde la izquierda que se paseó por todo el área pequeña sin que nadie lo rematase y con dos disparos lejanos que pusieron a prueba a Christian Joel. Por encima, el Celta B perdió a una de sus principales bazas, Martín Calderón, por molestias físicas.
El segundo tiempo fue una historia completamente distinta. Claudio Giráldez colocó a su equipo en campo contrario, con la línea defensiva casi en la divisoria y el dio el lateral derecho a Tincho en detrimento de Carrique.
Poco a poco, el Celta B comenzó a monopolizar el balón y a merodear el área del conjunto de Salva Ballesta, aunque sin ocasiones claras de inicio. Pablo Durán no aprovechó un buen servicio de Miguel Rodríguez —activo e incisivo en la segunda mitad—, Hugo Sotelo probó fortuna con un disparo que terminó en córner e Iker Losada ajustó un par de remates con intención.
Fue el preludio de una remontada que cristalizó en el margen de cuatro minutos. El empate llegó a los 76 en una jugada de Miguel Rodríguez, que ganó la línea de fondo y habilitó hacia atrás para que Iker Losada marcara de tiro cruzado con un golpeó con la derecha. A renglón seguido Tincho subió la banda, buscó el pico del área, sufrió un bloqueo en su primer disparo con la zurda pero recogió el rechace y el segundo intento se metió por toda la escuadra.
Quedaban 10 minutos, más siete de alargue, y el Celta B, pese a los cambios y el desgaste, no sufrió demasiado ante un San Fernando que acusó el golpe, que apenas pudo colgar balones y que se quedó con la pataleta de reclamar una caída de última hora. Solo Raúl del Campo puso a prueba a Christian Joel en esa recta final en la que incluso Hugo Sotelo pudo marcar el tercero en una contra que acabó con disparo del canterano y el balón a córner.
El 1-2 en el Iberoamericano es un refrendo para un Celta B que supera a su rival del turno en la tabla y que la tarde del próximo recibirá al Algeciras.