Claudio Giráldez: «Supimos sufrir y aprovechar nuestras oportunidades»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B considera que acusaron el cansancio por la acumulación de partidos, pero que supieron tirar de recursos para ganar a la Cultural

10 dic 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, destacó lo bien que compitió su equipo ante la Cultural Leonesa y tras la derrota intersemanal ante el Talavera. «Jugamos tres partidos en seis días, en eso somos el equipo más perjudicado por el calendario», introdujo señalando que otros equipos tuvieron ocho días y que su rival de este partido tuvo más descanso. En todo caso, valoró el trabajo de su equipo. «Se notó que estábamos menos precisos y menos frescos en la presión, pero fuimos capaces de competir, sacar orgullo. Sufrimos en el balón parado, pero sirve para aprender y saber que cuando no estás bien, eres capaz de tener recursos para hacer daño y competir», ahondó.

Recordó que habían salido «con nueve jugadores de casa, cuatro de 19 años y dos de 18» en el equipo titular. «Estoy contento con la unidad, el sacrificio, la competitividad y haber sabido aprovechar nuestros momentos en el partido», dijo el técnico. También aclaró que Thomas Carrique lleva con problemas de pubis desde hace varias jornadas y que «hay que controlarlo porque es una lesión que puede agravarse», de ahí que decidieran que no saliera de inicio, ya que «lleva muchos minutos encima y hay que gestionarlo bien».

Considera Giráldez que su equipo está «adquiriendo más recursos, más maneras de competir los partidos, no solo desde la pelota». Argumenta que su pretensión es precisamente «dotar a los jugadores de recursos para el fútbol real». «A veces juegas contra el Talavera, tiras 14 veces y el rival, dos, y pierdes. Hoy ha sido más competido, estuvimos incómodos, el rival se impuso por momentos y supimos sufrir y aprovechar nuestras oportunidades para llevarnos los tres puntos».

Admitió Giráldez que estuvieron «imprecisos e incómodos» a la hora de sacar el balón limpio desde atrás, algo que atribuyó «al plano físico y a que el rival apretó bien». «Eso no significa que no podamos hacer daño en otras facetas. Tenemos recursos distintos y hay que aprovecharlos», señaló. La idea principal, en todo caso, es «dominar desde el balón», algo en lo que no fue su mejor partido, agregó. «Hemos aprovechado otras facetas. Estoy contento por haber ganado y por ser capaces de seguir creciendo y madurando a través de las victorias».

Sostiene que el objetivo es que los jugadores se formen y «tengan horas de vuelo en la categoría para mirar hacia arriba». Más allá de eso, de que los jugadores lleguen a Primera, ellos buscan «competir cada partido, intentar ganarlo, adquirir el mayor número de recursos y herramientas». Sostiene que cuando acabe la primera vuelta mirarán a dónde pueden llegar, sin ponerse techo, pero «conscientes de lo que cuesta ganar en esta categoría». Lo padecen cada semana, señaló. Cree que si siguen mejorando, estarán holgados.