El club vigués ha anunciado la suspensión cuatro horas después de comunicar que se celebraría el partido
15 dic 2022 . Actualizado a las 17:25 h.Finalmente, no habrá cuarto amistoso de pretemporada otoñal para el Celta. El club vigués había anunciado esta mañana, pasados pocos minutos de las 13.00, que se enfrentaría al Trofense luso en Balaídos este viernes a puerta cerrada. Poco más de cuatro horas después, comunicaba que el partido no podrá celebrarse por un inconveniente de última hora.
A través de las redes sociales, la misma vía por la que había comunicado la programación de este partido, la entidad viguesa escribía: «Por un brote de gripe en el equipo rival, el partido amistoso que se iba a disputar el viernes 16 de diciembre en Balaídos queda suspendido». La noticia ha causado sorpresa por el poco tiempo transcurrido entre las dos comunicaciones.
Se da la circunstancia de que el Celta tenía inicialmente otro rival previsto tras enfrentarse a Boavista, Vizela y Brentford, el Fulham. Esos eran los cuatro nombres que había dado Carlos Carvalhal en la rueda de prensa ofrecida junto al presidente del club, Carlos Mouriño, y el asesor deportivo externo, Luís Campos, coincidiendo con la vuelta al trabajo. Sin embargo, el hecho de que el conjunto inglés no garantizara que se fuera a presentar con su primer equipo hizo que se cayera aquel partido.