
El conjunto vasco ha protagonizado una remontada en Segunda Federación en las últimas semanas
19 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Gernika, rival del Celta en Copa del Rey en su primer partido oficial tras el parón, sigue en racha precisamente desde que superó la anterior ronda del torneo del ko. El partido en el que se impusieron en los penaltis al Leganés ha supuesto un punto de inflexión hasta el punto de que no conocen la derrota desde ese momento.
Este sábado, en su último partido del año en competición doméstica, se impusieron por la mínima en casa al Alavés B (1-0), firmando así su tercera victoria consecutiva tras las que habían conseguido ante Beasain (2-1) y Arenas de Getxo (0-2). Son cinco jornadas sin perder si se les suma, en los partidos precedentes, un empate sin goles frente al Logroñés B y una victoria a domicilio frente al CD Alfaro (0-2) con la que comenzó la racha el 20 de noviembre.
Con estos resultados en el último mes, han escalado hasta la octava posición. Suman 22 puntos fruto de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En el momento del sorteo, ocupaban puestos de descenso y solo habían sumado de tres en dos de los diez partidos que habían disputado hasta ese momento.

