El Sevilla, próximo rival del Celta en Liga, firmó dos victorias y un empate en su período de preparación
GRADA DE RÍO

E balance de los hispalenses en su pretemporada otoñal coincide con el del equipo vigués
19 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Sevilla, el rival contra el que el Celta retomará la liga tras la pausa por el Mundial el próximo día 30, ha disputado a lo largo de su pretemporada otoñal el mismo número de partidos amistosos que el los vigueses, tres. Además, también se saldaron con dos victorias y un empate.
La primera prueba del equipo de Jorge Sampaoli fue frente al Mónaco en un compromiso en el que el técnico solo pudo contar con una decena de futbolistas del primer equipo y tuvo que tirar del filial. Tras llegar al descanso a ceros, cada conjunto anotó un gol en la segunda parte. Martins adelantó a los visitantes en el Sánchez Pizjuán a los 59 minutos, mientras Pedro Ortiz hizo el 1-1 definitivo en el 71. Tras el encuentro, el técnico sevillista recordaba que estuvo marcado por la falta de efectivos, pero también valoraba positivamente que había tenido «la posibilidad de llevar a cabo una forma de jugar que venía entrenando».
El segundo rival fue el Benfica, la que se enfrentaron en Faro en un duelo que ganaron los andaluces. Se pusieron por delante en el inicio de la segunda mitad con un gol de Rakitic, asistido por Karim Rekik en el minuto 61, y ese 0-1 sería ya el resultado definitivo. El técnico sevillista esperó hasta el minuto 71 para realizar ocho cambios, mientras que los lusos cambiaron al equipo completo ya al descanso.
Ya en la tercera cita, escogieron a un rival de menor entidad al que superaron por un incontestable 7-0, el Volendam, colista de la Erevivisie. Nemanja Gudelj abrió el marcador ya a los cinco minutos de juego, dejando claro por dónde iban a ir los tiros y todavía en la primera parte, anotaron también Rafa Mir en dos ocasiones y, de nuevo, Gudelj, para llevar al descanso con el 5-0. Ya en la segunda mitad, Nacho Quintana logró los dos goles restantes.
Durante este parón también se produjo el estreno del canal de Twitch del Sevilla, que tuvo como invitado a Sampaoli en el pistoletazo de salida. Comentó que el equipo necesita ser más contundente en las áreas y generar más situaciones favorables.

