El delantero del Celta marcó ante los ilicitanos por primera vez en su carrera y y ya lo ha hecho ante 29 de los 30 equipos a los que se ha enfrentado en Primera
07 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Elche era uno de los contados equipos que se le resistían a Iago Aspas, pero el muro ilicitano cayó ayer para el delantero del Celta. Además, con un tanto de lo más emotivo, ya que lo marcó con el pecho, casi con el escudo. A estas alturas, ya son 29 de 30 equipos posibles a los que el moañés les hizo gol en la máxima categoría del fútbol español. Solo le falta el Almería, al que sí le marcó un doblete en Copa del Rey en el año 2015; contra los ilicitanos llevaba diez enfrentamientos -seis en Segunda y cuatro en Primera- sin haberles hecho gol.
El de ayer fue su octavo tanto de la temporada, siendo en estos momentos el segundo máximo goleador de la liga tan solo por detrás de Lewandowski. Eso sí, lo hace compartiendo ocho goles con muchos conocidos como Borja Iglesias, Joselu y Brais Méndez, que todavía tienen que disputar sus partidos a lo largo del fin de semana. Con respecto a la temporada pasada, el 10 del Celta anotó las ocho dianas con dos jornadas de antelación. La última diana de Aspas hasta la tarde de ayer había sido frente al Osasuna el pasado 5 de noviembre en un partido que ganaron los navarros por 1-2 antes del parón mundialista.
La asistencia de fue de Gabri Veiga, con quien está montando una sociedad letal. Los dos se entiende de maravilla entre sí y de esa conexión han salido la mayoría de los goles celestes, porque el porriñés es el segundo máximo anotador del equipo con cuatro dianas, lo que significa que entre ambos llevan 12 de los 16 goles celestes.
Siete tiros a puerta
Esta vez, el Celta fue un equipo atrevido en términos de disparos a puerta. La tropa de Cavalhal metió el baló en siete ocasiones entre los tres palos y, curiosamente, los dos canteranos celestes fueron quienes más lo intentaron: Gabri probó fortuna en cuatro ocasiones y Aspas, en tres. Gonçalo Paciência completó el reparto celeste con dos intentos, aunque ambos resultaron bloqueados.
Por el contrario, el conjunto ilicitano se quedó en cinco intentos a lo largo de todo el partido, todos muy repartidos: Pedro Bigas, Boyé y Roger tuvieron las ocasiones más claras, todas desbaratadas por Marchesín.