Marchesín responde a la confianza con paradas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero del Celta fue protagonista en el triunfo sobre el Elche después de recibir la víspera el apoyo de Carvalhal

07 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Agustín Marchesín salió a relucir en el momento justo. Cuando el Celta le necesitaba y un día después de que Carlos Carvalhal cerrase filas con el guardameta argentino mostrando la total confianza que el club tiene depositada en él. Porque el céltico venía de ser expulsado en la eliminación de Copa y de estar en el punto de mira por sus actuaciones a lo largo del curso.

El que fue portero del Oporto comenzó solventando con éxito un mano a mano con Roger, que le ganó la carrera a Unai Núñez y se plantó en el área con el balón controlado, pero Marchesín la tapó el ángulo con su salida y repelió el disparo del valenciano.

En la segunda mitad, sus dos lances más comprometidos llevaron la firma de Gumbau y su compatriota Lucas Boyé. El catalán lo hizo con una falta directa, casi en la frontal, que el argentino desvió a córner sin dificultad. Estuvo mucho más fino a la hora de interpretar la jugada del excéltico, que ganó la posición dentro del área y buscó un disparo cruzado. El portero celeste dejó libre el primer palo y se lanzó a su izquierda para atrapar el balón.

A mayores, Marchesín estuvo muy activo en el juego de pies, dando un total de 41 pases, muchos de ellos en largo, porque Carvalhal apostó por evitar los riesgos de la salida en corto dada la presión alta que intentaba poner en práctica el conjunto local.

Quinta portería a cero

La de ayer fue la quinta portería a cero de toda la temporada del conjunto vigués y en todas ellas estuvo Marchesín, que hasta la fecha acapara los 1.440 minutos de liga disputados. El Celta no encajó gol en los cuatro triunfos (Girona, Cádiz, Betis y Elche) y el empate sin goles en Vallecas ante el Rayo Vallecano en el partido antes del parón.

La actuación de ayer, después de la eliminación copera, debe ser un refrendo de cara al futuro para el portero argentino, que llegó a Vigo con el aval de la experiencia y después de buenas campañas en un grande como el Oporto, pero que no estaba pasando un momento dulce.