Gabri Veiga, máximo goleador sub-21 de la liga sin actuar como delantero

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CHIMO DE HARO - LOF

El canterano del Celta es una de las grandes sensaciones de la presente temporada

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Gabri Veiga no solo ha irrumpido a la carrera en Primera División, sino que se ha convertido en el máximo goleador menor de 21 años y sin ser un delantero, sino que en el esquema actual, el porriñés actúa como mediocentro. El canterano del Celta suma cuatro dianas, las mismas que el madridista Rodrygo y Álex Baena, la revelación de la temporada del Villarreal, y está por delante de jugadores como Nico Williams, Ansu Fati o Pedri, a los que Luis Enrique se llevó al Mundial.

El céltico marcó su primer gol ante el Atlético de Madrid el pasado 10 de septiembre, dos semanas después se estrenó en Balaídos marcando el tanto del triunfo ante el Betis y a renglón seguido firmó un gran gol en Almería. La semana pasada logró la cuarta diana ante el Sevilla y el viernes dio su primera asistencia para que Iago Aspas marcase el gol del triunfo. Los últimos cuatro goles del Celta se los reparten a partes iguales entre el porriñés y el moañés, que lleva ocho ligas consecutivas marcando al menos ocho tantos.

Nueve el curso pasado

En la temporada 21/22, en Primera Federación con el Celta B, Gabri marcó un total de nueve dianas firmando tres dobletes a lo largo del curso ante el Sanse a domicilio y en casa a costa de Unionistas y Rayo Majadahonda. A estas alturas de temporada solo llevaba dos, uno en Irún frente al Real Unión y otro en Lezama ante el Bilbao Athletic. Con anterioridad, el centrocampista solo había marcado un gol en categoría sénior, con el Celta B ante el Atlético Baleares en Mallorca.

Gabri, sin esperarlo, se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo, marcando tres de sus cuatro dianas desde fuera del área ya que es el futbolista que más se prodiga en ese recurso. El de O Porriño recoge el testigo de Brais Méndez, que llegando desde la segunda línea, marcó cuatro dianas a lo largo de todo el curso pasado. A estas altura llevaba dos.