El de ayer fue el tercer triunfo del curso en Balaídos
30 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta cerró la primera vuelta con cinco victorias y todas ellas han llegado cuando el equipo ha sido capaz de mantener su portería a cero. En Balaídos fue la tercera victoria del curso después de superar al Cádiz, el único triunfo por más de un gol (3-0), Betis y Athletic Club, los dos por idéntico 1-0, el mismo resultado que se dio en Girona y Elche en las dos citas a domicilio que terminaron con triunfo.
El mantener la portería a cero siempre es un aspecto fundamental para cualquier equipo que centre su lucha en la salvación, pero máxime cuando una escuadra no ha sido capaz de marcar más de un gol desde el pasado mes de septiembre como le sucede al Celta.
18 goles a favor
Los vigueses alcanzan el ecuador con 18 tantos a favor, a menos de un gol por partido, de los cuales justo el 50 % llevan la firma de Iago Aspas, que ha tenido intervención directa en casi el 70 % de los tantos marcados por el conjunto vigués hasta la fecha. El segundo máximo realizador es el joven Gabri Veiga, con cuatro dianas. Ante el Athletic, como ante el Villarreal, quedó demostrado que su sitio en el Celta actual es la sala de máquinas para poder ordenar el juego.
El segundo más goleado
Pese a dejar ayer la portería a cero y bajar el ratio de goles encajados de un modo importante con Carlos Carvalhal, el Celta cierra la primera vuelta como el segundo equipo más goleado del campeonato con 29 goles en contra. Una cifra negativa a la que también llegaron Cádiz, Espanyol, Almería y Girona. El único equipo con más tantos en contra es el colista Elche, que alcanzó los 39 con su goleada del Sánchez Pizjuán.
Uno de los problemas que se encontrará el Celta en su intento de poner tierra de por medio con la zona de descenso es el calendario, ya que ahora le esperan Betis, Atlético y Real Sociedad.