Los vigueses marcaron cuatro goles para ganar al Betis en el Benito Villamarín
05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Cuatro goles en siete tiros a puerta a lo largo del partido frente al Betis permitieron al Celta llevarse un meritorio triunfo en el Benito Villamarín en un partido que tuvo de todo. Los dos equipos remontaron tras ir por detrás (del 0-1 al 2-1 y de este, al 3-4), se señaló un penalti y hubo una expulsión en la recta final. Se hicieron todas las sustituciones en ambos conjuntos.
Once
Un cambio obligado y dos a mayores
La baja por lesión para lo que resta de temporada del guardameta Agustín Marchesín, que lo había jugado todo hasta el momento, no dejaba otra opción que la de Iván Villar bajo palos. A la presencia del cangués en el once se sumaron otras dos novedades: Fran Beltrán y Strand Larsen -que iba a marcar su segundo gol en liga- en detrimento de Renato Tapia y Óscar Rodríguez, que partieron en el banquillo tras sus discretas actuaciones de la pasada jornada. El peruano no participó.
Inicio
Un ritmo frenético
El Celta arrancó bien el partido, tocando y presionando, y encontró rápido un golazo de Larsen para ponerse por delante. Pero la ventaja duró un suspiro. El Betis aceleró el juego y logró dos goles antes de los 25 minutos de encuentro. Con el empate gracias a un golazo de Gabri Veiga -el gran protagonista del encuentro- se llegaba al intermedio.
Remontada
Doblete de Gabri y otro para Aidoo
En cuestión de un cuarto de hora, el segundo de Gabri -que ha marcado al Betis tres de los seis que lleva en la máxima categoría- y un tanto de Joseph Aidoo -segundo para él en el campeonato- parecían decantar el partido. Pero solo lo parecían, porque los vigueses aún iban a tener que sufrir para llevárselo. Ocho minutos de descuento que acabaron siendo once mediaron antes del desenlace.
Desenlace
Con suspense
El Celta supo resistir los últimos minutos, no sin sufrimiento. Del Cerro Grande señaló inicialmente una largue de ocho minutos a los que acabó sumando otros tres más. Poco antes de que pitara el final, el duelo se le fue de las manos con una tangana tras una agresión sobre Iago Aspas que costó la expulsión a Luiz Felipe.