El jugador del Valladolid, rival directo de los vigueses, regresa este domingo a Balaídos
22 feb 2023 . Actualizado a las 13:50 h.El jugador del Valladolid y excéltico Lucas Olaza ha advertido días antes de enfrentarse al Celta en Balaídos de que, en una liga «tan competida», en la que «cualquier detalle puede decantar la balanza para un equipo u otro», el que saca más provecho es el que «está concentrado durante todo el partido, desde el inicio, hasta el pitido final».
El defensa hizo referencia al reencuentro con el que fue su equipo: «Tengo buen recuerdo de la afición. Cuando me fui, me mostró mucho cariño y yo también se lo guardo por todo lo que me apoyaron», dijo. En cualquier caso, se centra en el presente: «Ahora lo que importa es que estoy aquí y tenemos que sacar los partidos para alejarnos de la zona de abajo», subrayó.
Olaza es consciente de que tras el parón, el equipo «no estaba muy bien», pero «ahora se muestra de otra manera», porque se les nota «más cómodos y sólidos, y mostrando buen fútbol en muchas partes». Pero también añadió que la plantilla es sabedora de que «hay que conseguir resultados, porque la tabla está apretada», empezando por el próximo encuentro ante el Celta.
El ex del Celta cree que LaLiga es «muy competitiva» y que «todos los equipos pasan por altibajos» de ahí que, con respecto al cuadro vigués, vayan con el máximo respeto, con ganas de seguir demostrando su progresión y «sabiendo que los mínimos detalles marcan la diferencia, ya que a todos los equipos les cuesta ganar». Considera vital volver a puntuar lejos de Zorrilla, aunque apunta que «jugar fuera, muchas veces se hace más complicado, porque los equipos se suelen hacer fuertes en su feudo, por lo que habrá que hacer un partido muy serio para poder sacar los resultados lejos de casa».
El equipo blanquivioleta «va por el buen camino», a juicio del uruguayo, a pesar de que su buena racha de siete puntos en los tres anteriores encuentros se cortó ante el Betis, que se impuso 2-1 en un partido que, en opinión del lateral izquierdo «fue bueno» y, al menos, merecieron sacar un punto del Benito Villamarín. «Fue una derrota dura, por el partido que hicimos. Lo hemos hablado y el equipo sabe que va por buen camino. Estamos trabajando y nos vemos bien para competir contra equipos buenos», ha comentado en rueda de prensa un Olaza que ha recuperado protagonismo en el juego del Real Valladolid.
El lateral también ha incidido en la fuerza del equipo para conseguir los objetivos este ejercicio y, en este sentido ha confirmado que «hay un grupo fenomenal en el que, juegue quien juegue, cuenta con el apoyo de todos, ya que hay una competencia sana». «Estoy muy agradecido por todos los compañeros. Uno siempre trata de hacer bien su trabajo, tanto en el día a día como en los partidos, y este fin de semana tenemos un partido importante para demostrarlo», ha matizado.
Preguntado por la lesión de Masip, ha señalado que el portero «es un capitán y un compañero tremendo, un líder positivo para todos, porque siempre está ahí» y, respecto a Larin ha indicado que les está dando «mucho» partido tras partido «en balón largo y en finalización, y da aire cuando se queda los balones». Ahora, en su banda, tiene por delante a Machis, de quien también ha hablado maravillas, «porque desde el primer partido ha aportado mucho, se ha acoplado bien y tiene mucha influencia en el uno contra uno, dando profundidad», y a título personal, le da «más libertad» para poder asociarse con él, de ahí que haya asegurado que se siente «bien» jugando a su lado.