La afición del Celta mostrará el domingo su malestar por las decisiones arbitrales

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La Federación de Peñas promueve que se muestren cartulinas rojas que se repartirán en Balaídos, además de la convocatoria de recibimiento para apoyar al equipo

23 feb 2023 . Actualizado a las 21:46 h.

El malestar expresado por el celtismo en las redes sociales después de que se conociera la sanción a Renato Tapia -un total de tres partidos de suspensión por su expulsión y por lo que se considera menosprecio al árbitro- quedará patente el domingo en Balaídos con motivo del partido frente al Valladolid (16.15 horas). Es lo que pretende la Federación de Peñas do Celta con las iniciativas que se han dado a conocer en la tarde de este jueves.

La propuesta en lo relativo a la protesta consiste en que se levanten cartulinas rojas en el momento en el que el árbitro aparezca por el túnel de vestuarios, tanto al inicio del partido ante el conjunto pucelano como tras el descanso, al inicio de la segunda parte. Se repartirán 15.000 en los vomitorios, tras pasar los tornos, por parte de voluntarios.

Además, también se convoca una quedada a las 14.20 horas en la zona de Tribuna para apoyar y recibir al equipo antes de este duelo frente a un rival directo. Será el segundo de la temporada tras el organizado en el partido frente al Villarreal del pasado mes de enero, que fue, a su vez, el primero tras la pandemia.