Estupor en el celtismo con la sanción de tres partidos a Renato Tapia: «Es un escándalo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO - LOF

La afición del Celta clama contra la decisión del Comité de Competición sobre el céltico

23 feb 2023 . Actualizado a las 09:30 h.

El jugador del Celta Renato Tapia ha sido sancionado con tres partidos, de acuerdo con la resolución del Comité de Competición que se hizo pública ayer y que ha dejado atónitos a los aficionados del club vigués y no solo. Se le castiga con un partido por su expulsión por doble amarilla -una por un lace del juego y otra por poner objeciones a la primera- y con dos más por sus palabras al árbitro una vez había visto ya la roja -«¡qué prepotencia!»-, que se consideran menosprecio al árbitro.

Desde que se conoció la noticia, fueron numerosos los aficionados que expresaron su desconcierto, especialmente teniendo en cuenta la falta de castigo para comportamientos de jugadores de otros equipos -está especialmente reciente el caso de Vinicius, en la misma jornada-. El celtismo reaccionó hablando de «vergüenza» o «escándalo», así como con risas irónicas de incredulidad. Los perfiles en redes sociales de Grada de Río se llenaron de comentarios de ese tipo respondiendo a la información (ejemplos, debajo).

Además, en la cuenta de Twitter de Grada de Río se planteó una encuesta sobre si el Celta debería pronunciarse. Una amplísima mayoría -más del 95 % de los participantes- responde que sí y muchos apuntan a que se debería hacer un comunicado. El club ya decidió no recurrir por ser consciente de que no existen opciones de que prosperara ese hipotético recurso.