Una línea ascendente celeste que no encuentra freno

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta lleva cinco partidos seguidos puntuando y estuvo a punto de firmar otra portería a cero

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta logró encadenar dos victorias consecutivas por segunda vez con Carlos Carvahal, lleva cinco partidos seguidos puntuando y a punto estuvo de firmar una nueva portería a cero. Finalmente, el récord de Iván Villar se terminó a los 86 minutos de encuentro, pero los tres puntos volaron a Vigo ante un rival directo y el equipo respira cada vez más tranquilo.

Once

Hugo Mallo como único cambio tras cumplir sanción

No tenía guardada ninguna sorpresa Carlos Carvalhal para su alienación frente al Espanyol, que presentó la novedad esperada: el regreso de Hugo Mallo, tras cumplir sanción, por Kevin Vázquez, que regresó al banquillo y no tuvo participación. El resto fueron los mismos que habían salido de inicio en el triunfo frente al Rayo en Balaídos e incluso las sustituciones fueron también muy similares al anterior duelo.

Inicio

Presión y disputa

El choque comenzó disputado, marcado por la presión y con más balón para el Celta, que también llegaba más al área contraria, pero que tardó 26 minutos en encontrar el primer gol en una genialidad de Gabri Veiga, que sigue maravillando ahora que ya todas las miradas están puestas en él. Javi Galán le dio la asistencia al porriñés para que anotara su noveno gol de la temporada de su irrupción.

Ventaja cómoda

Penalti para decantar la balanza

También estaban puestas las miradas en los dos delanteros canteranos del Celta convocados por Luis de la Fuente. Y mientras Joselu se veía perfectamente sujetado por Joseph Aidoo y Unai Núñez, que de nuevo firmaron muy buenas actuaciones, Aspas sumó su duodécimo gol del curso desde el punto de penalti para que los vigueses se fueran 0-2 al descanso.

Reanudación

Un Espanyol volcado

No le quedaba otra al Espanyol que volcarse tras el descanso para intentar meterse en un partido que se le había puesto cuesta arriba. Así lo hicieron los de Diego Martínez, que lograron poner contra las cuerdas a su rival en el inicio de la segunda mitad y durante otros momentos posteriores. Ponían balones al área a la desesperada, pero con todo, el Celta también tuvo buenas ocasiones de Gabri y Luca para haber ampliado su ventaja.

Banquillo

Cambios agotados

Como él mismo explicó tras el partido, Carvalhal quiso dar aire al equipo con los cambios. El primero fue la entrada de Larsen por Seferovic, mientras que después, Franco Cervi y Renato Tapia entraron por Luca y Gabri. Los últimos en sumarse al partido fueron Gonçalo Paciência y Agusto Solari.

deselance

Dos goles y todo decidido

Carles Pérez hizo la sentencia para el Celta en el 82 y, aunque poco después recortaría distancias el conjunto catalán, el tiempo jugaba en su contra y los vigueses pudieron sumar su novena victoria del curso.