Mouriño reveló que de 20 solicitudes del club en relación a la efeméride, solo tuvieron respuesta positiva en una
24 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta está encontrando obstáculos por parte del Concello de Vigo para poder llevar a cabo parte del programa del centenario, según explicó Carlos Mouriño, que reveló que de 20 solicitudes que el club le había enviado relacionadas con la efeméride, solo le habían respondido a una en sentido afirmativo, la de colocar banderolas en toda la ciudad como se hizo en su día con motivo de la semifinal de la Europa League.
«No podemos usar Balaídos para algunos de los actos a pesar de que haberlo pedido con anterioridad», comentó el presidente, que puso como ejemplo la final de la Copa de las Regiones UEFA, que después de una visita de una comisión del organismo del fútbol europeo, se iba a celebrar en Balaídos el 17 de junio. Del mismo modo, están pendientes de lo que suceda con el partido de leyendas previsto para el 5 de agosto, que organizaría la FIFA y en el que se darían cita algunos de los más míticos jugadores de la historia.
Conciertos y play-off del filial
El Celta explicó, en primer lugar, que no se opone a ningún concierto, pero habló de la problemática que puede entrañar la actuación de Guns N’Roses, prevista para el 12 de junio. En esa fecha, el Celta B podría estar disputando la fase de ascenso a Segunda División y lo tendría que hacer como local en Pontevedra o Santiago al no poder utilizar Balaídos por mor de la actuación.
Además, será necesario cambiar el césped, como ya sucedió después del último concierto, por lo que solicita al Concello que «recabe todos los documentos necesarios (seguros entre otros) para que unha vez celebrado o concerto, se reintegre o estadio tal e como se deixou», apuntando que la próxima liga comenzará el 13 de agosto. El precio de cambiar los tepes híbridos se aproxima al medio millón. «No sabemos qué van a hacer con el campo, cuándo lo van a cambiar. No podemos programar nada en Balaídos», dijo.
Sin permiso para la carrera
Por otra parte, el Celta pretendía que la Invasión Celeste, la carrera popular que organizó de un modo habitual antes de la pandemia, se celebrase en el centro de la ciudad y no solo en Balaídos y sus aledaños, pero el Concello no le ha dado permiso. Mouriño considera que «ese discurso de que queremos apoyar al Celta y al centenario tiene muchas lagunas e inconvenientes».