Claudio Giráldez: «Este equipo tiene un alma brutal y un plantillón que habla por sí mismo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta B se mostró orgulloso del trabajo de sus futbolistas «con todo en contra»

01 abr 2023 . Actualizado a las 21:12 h.

El técnico del Celta B, Claudio Giráldez, se mostró «contento y orgulloso» de sus jugadores tras la victoria frente a la Balompédica Linense. «Han pasado muchas cosas estos días y toda en contra. Parecía que teníamos que luchas contra todos los elementos y este grupo demuestra que no tiene techo, que hay una unidad brutal y juegue quien juegue, rinde bien», celebró el preparador porriñés. Recordó que tenían ocho bajas antes del partido y se les sumó Pablo Durán, que ayer tuvo una molestia con el primer equipo «y no era capaz de arrancar».

Confirmó que el cambio de Miguel Rodríguez al descanso era pactado con el primer equipo para que pudiera ir convocado ante el Almería y que el caso de Sotelo era parecido «por si tenía que ir a última hora». Además, Lautaro de León jugó después de no haber podido entrenar por una gastroenteritis y «llega como llega» a este duelo. «Acabamos con Iván (López) cojo y Lauti liquidado porque viene de no dormir en las últimas 24 hora. Fue un esfuerzo brutal. Hemos hecho méritos para irnos con más en el marcador», resumió.

Deslizó el técnico que es una «pena» que se estén «acostumbrando a acabar con diez». Pero insistió en su satisfacción por la respuesta de su equipo. «Estoy contento, orgulloso, confiado de que este equipo tiene un alma brutal, capacidad de sobreponerse a los problemas, un plantillón que habla por sí mismo». Además, valora la «buena estructura» del club, con jugadores del C y juveniles preparados y que demuestran que pueden aportar. «Nos condiciona estar pendientes de las fichas para no cometer errores. Los cinco cambios nos mantiene el nivel. La salud de la cantera es muy buena», valora.

Preguntado por cómo entendió Iván López su papel cuando, lesionado, pasó a situarse en ataque, habló Giráldez de «un formación integral» que hace que todos sean capaces de entender «lo que toca en cada posición, en distintos planteamientos. «Iván hizo daño en la primera parte, creo que tuvimos seis ocasiones en un campo tan complicado como este y ante un equipo que viene a defender». La imagen del defensa demuestra la capacidad del Celta B de sobreponerse. «Y cómo celebra el equipo, la unidad que hay nos llena de orgullo, nos hace sentir que tiene sentido lo que hacemos y que van a muerte con nosotros».

Repitiendo su discurso de que los árbitros están en la misma categoría que ellos y se equivocan del mismo modo, dijo que el de hoy le parece un buen colegiado, aunque no comparte algunas de sus decisiones en este duelo. «En la segunda acción -de Javi Rodríguez-, le pisa. Puedes pitar o no, pero la segunda amarilla es un error. A partir de la expulsión y el penalti, cambia su manera de arbitrar. Son humanos, aciertan y se equivocan. En Barreiro hay muchas acciones y es difícil acertar en todas», zanjó.

En cuanto a la portería, dijo tener «tres porterazos» con los que está muy tranquilo y valoró especialmente el papel de Ruly García en una situación difícil. «Ha estado muy bien después de no jugar en 30 jornadas. Trabaja como un animal. Me alegro mucho por él y por los que no habían jugado», dijo. También mencionó el gran nivel de los que vienen por detrás, empezando por César Fernández y Hugo Wauthier, que fue portero suplente en este encuentro.

Se mantiene Giráldez su «orgullo de entrenar a este grupo», y cree que habla bien de cómo lo han confeccionado, teniendo «recursos de sobra». «Estamos madurando a pasos agigantados. Era especial volver a Barreiro y medirnos con el nivel que mostramos en las primeras jornadas. Y nada que ver», constató. Además, reveló que la recuperación de Sergio Barcia va muy bien y que en el caso de Iker Losada, el dolor ha bajado. Se espera que ambos puedan comenzar con el grupo esta semana.