El Celta B se sobrepone a todo (1-0)

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Las bajas, la vuelta a Barreiro, la expulsión de Javi Rodríguez y la lesión de Iván con todos los cambios hechos no impidieron el triunfo

01 abr 2023 . Actualizado a las 19:34 h.

Un carrusel de bajas, las dimensiones de Barreiro, la expulsión de Javi Rodríguez a falta de 20 minutos, la lesión del zaguero Iván López, que acabó de delantero para que su equipo no quedase con nueve al estar hechos los cambios y el zurcido de Claudio Giráldez, con Raúl de lateral y Lautaro de interior, para defender el resultado. A todo eso se sobrepuso el Celta B para ganar su partido ante la Balompédica Linense y seguir coleccionado méritos para disputar el play off. Los célticos dieron un monólogo de fútbol en el primer tiempo, pero marcaron en el segundo desde los once metros por mediación de Damián Rodríguez: 1-0.

El único obstáculo del Celta B en un partido épico fue la falta de acierto en el primer tiempo, un acto en donde los de Claudio Giráldez ejercieron un monólogo, jugando en campo contrario la práctica totalidad del partido, monopolizando el balón y disfrutando de media docena de ocasiones ante un Balona que solo pensaba en defenderse. Sin espacios, y con mucha paciencia a la hora de mover el balón, Javi Domínguez envió los dos primeros avisos con disparos de larga distancia. El primero se encontró con el travesaño y el segundo, con la parada de De la Calzada. El meta andaluz también le negó el gol a Miguel Rodríguez en dos ocasiones: una, tras un centro de Hugo Álvarez, y otra, tras darse la media vuelta el redondelano y colocar un balón pegado al palo al que llegó la manopla del portero. El primer tiempo acabó con un cabezazo de Clemente Montes, la gran novedad en un equipo con siete cambios, que también atrapó el portero visitante.

En el descanso, Giráldez tuvo que prescindir de su mejor hombre, Miguel Rodríguez, porque entró en la convocatoria del primer equipo. Encima, el partido comenzó a cambiar de decoración con la Balona absorbiendo más balón e intentando jugar en campo contrario. Sin embargo, una caída de Javi Rodríguez dentro del área fue señalada como penalti y Damián, con un disparo por el centro, adelantó al conjunto vigués.

Con el 1-0, el filial intentó replegar y salir a la contra, pero los contratiempos llegaron en cadena. Primero, la segunda amarilla a Javi Rodríguez en una caída dentro del área con más pinta de penalti que el primero y, poco después, la lesión de Iván López con los cinco cambios realizados. La solución fue colocar a Raúl Blanco como defensa derecho y a Lautaro como interior zurdo y montar dos líneas de cuatro, dejando al renqueante Iván en punta. Con ese 1-4-4-1, mucha corrección defensiva, sufriendo en el balón parado y un par de paradas de Ruly, el conjunto vigués fue capaz de guardar el gol como un tesoro e incluso tuvo un par de llegadas, una de Raúl Blanco y otra de Hugo Álvarez y Lautaro, que pudieron acabar en gol y evitar un sufrimiento que se dilató hasta el minuto 94.

CELTA B: Ruly; Javi Rodríguez, Javi Domínguez, Gael, Iván, Tincho (Yoel Lago, min. 78); Hugo Sotelo (Calderón, min. 67), Damián (San Bartolomé, min. 78); Miguel Rodríguez (Raúl Blanco, min. 46), Montes (Lautaro, min. 56) y Hugo Álvarez.

LINENSE: De la Calzada, Fran Morante, Masllornes, Loren (Méndez, min. 87), Ruane, Romero, Oliva, Toni García (Fekir, min. 66), Delmonte, Joao Pedro (Galindo, min. 83) y Perdomo (Del Pino, min. 87).

 GOL: 1-0, min. 60: Damián de penalti.

ÁRBITRO: Fuente Martín (Comité Cántabro). Expulsó con dos amarillas al local Javi Rodríguez (min. 72). Amarillas a los visitantes Perdomo, Oliva, Ruane, Belmonte, Romero y Toni.

INCIDENCIAS: Partido de Primera Federación disputado en Barreiro.