Iago regresa tras su paso con la selección, en una fecha mítica para el 10 como la Reconquista y con el Almería como única cuenta pendiente en Primera
02 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Iago Aspas regresa a casa, a su ecosistema particular, después de su vuelta a la selección tras casi cuatro años y acaparar el foco mediático durante toda la ventana de selecciones. El retorno coincide, además, con una fecha señalada, la Reconquista, una fiesta viguesa de la que el moañés ya forma parte de la historia desde el 2019, cuando de su mano (y sus dos goles), el Celta le remontó al Villarreal para comenzar el edificar su permanencia en Primera. Hoy, ante el Almería, los célticos quieren dar un paso decisivo para elevar a doce las temporadas consecutivas en la élite, pero al mismo tiempo, tienen la oportunidad de igualar los 37 puntos que tiene un Athletic Club que ostenta la séptima plaza.
Iago regresó de Escocia en perfecto estado físico, contento de su vuelta a la selección pese a los dardos recibidos desde algunas instancias y contando con todas las bendiciones de Carlos Carvalhal para liderar al Celta en esta sobremesa: «Sabe que es una semana muy especial para la ciudad por el tema de la Reconquista. Iago protagonizó en el pasado reciente un momento que va a quedar en la historia del club por aquel partido ante el Villarreal. Viene motivado de la selección, es un gran jugador y seguro que querrá hacer un gran partido», comentó el estratega de Braga, que tampoco disimuló su satisfacción porque su presencia en la selección no sobrepasase el centenar de minutos (57 ante Noruega y media hora en Hampden Park).
Cuenta pendiente
Aspas tiene una cuenta pendiente el Almería, porque el andaluz es el único equipo que está actualmente en Primera al que le marcó en liga. Es la única muesca que le queda pendiente, y la plantilla rojiblanca está alerta: «Si estás un poco despistado y le das espacio, te puede hacer una jugada de peligro, un gol, y todo pasa por estar concentrados, encima de él y no dejarle pensar», comentó Chumy, un central nacido en A Laracha que podría tener como cometido frenar al 10.
Marcar, además de completar el círculo actual, significaría para Iago seguir en la carrera por el pichichi español, porque ayer Joselu se quedó en barbecho y hoy será el turno de Borja Iglesias, que visita el Metropolitano con el Betis. El céltico ya cuenta con 12 dianas en su haber, una cifra que no alcanzaba en la jornada 26 desde la campaña 2017/18, lo que demuestra que el rendimiento no está reñido con los años.
Pero para Aspas, esa es una batalla menor, su cometido es llevar al Celta a puerto seguro y hoy tiene oportunidad de dar un paso de gigante de cara a la permanencia. Y de paso, comenzó a soñar con que el centenario se podría celebrar en Europa. Dos objetivos que van de la mano.