Los mismos goles desde el banquillo en Sevilla que en toda la temporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

Gonçalo Paciência y Miguel Rodríguez marcaron los goles del Celta en el Sánchez Pizjuán

08 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En un mal partido del Celta de Carlos Carvalhal en el Sánchez Pizjuán, los dos goles con los que el equipo vigués logró neutralizar la ventaja del Sevilla llegaron de jugadores que habían comenzado el partido en el banquillo. Tanto Miguel Rodríguez como Gonçalo Paciência aprovecharon los minutos que les dio el técnico luso marcando. Hasta ahora, únicamente habían logrado anotar siendo recambios Gabri Veiga frente al Atlético de Madrid y Jorgen Strand Larsen ante el Villarreal.

El futbolista portugués fue el segundo cambio. Después de que Luca de la Torre relevara a Franco Cervi ya tras el descanso, él entró en el 61 por Renato Tapia y convirtió el gol del 2-2 en el descuento después de haber disparado al palo en la más clara del Celta en el partido. Incluso tuvo una ocasión para el 2-3 antes del pitido final.

Esta fue su participación más larga desde el 6 de enero, cuando fue titular y disputó la primera parte frente al Elche. En ninguno de sus últimos cuatro duelos había sobrepasado los diez minutos. Este es el segundo tanto que anotaba en Liga después del del debut, frente al Espanyol en la primera jornada. Sí había anotado en Copa frente al Espanyol, tanto que no pudo evitar la derrota y eliminación.

Menos tiempo que Paciência necesitó Miguel Rodríguez. El canterano, en sus primeros minutos en competición doméstica con Carlos Carvalhal -y en un período que supera los dos años- entró en el 77 y recortó distancias en el 89.