Carles Pérez apuntó ayer que pueden «conseguir algo bonito» en esta recta final
14 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Con la salvación al alcance de la mano, el sueño de Europa comienza a calar en los intramuros del Celta. El club tiene la ilusión de celebrar algo grande en el año del centenario y la plantilla mira cada vez más arriba. «Sabemos que estamos en la recta final y que podemos conseguir algo bonito. Nos centramos en ir partido a partido», comentó Carles Pérez a los medios del club.
A punto de entrar en las diez últimas jornadas, y con un calendario tan condensado que depara cinco citas en el margen de 17 días, el Celta se ilusiona con engancharse a la pelea por la séptima plaza (está a cuatro puntos de ella) e incluso se muestra expectante respecto a lo que pueda pasar con el Barcelona a nivel continental, ya que una hipotética exclusión por parte de la UEFA abriría las puertas de la clasificación al octavo clasificado. «Con el asunto Negreira, hay que ir hasta el final. Le pese a quien le pese y destape lo que destape. Debe esclarecerse con todas las consecuencias», comentó el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en su última comparecencia. En la misma, el propio presidente ya hizo un guiño a la ilusión: «No queremos soñar, pero tenemos la posibilidad de hacerlo».
Carlos Carvalhal, por su parte, ya dejó claro en un par de ocasiones que no va a hablar de objetivos a largo plazo y que su lema es mirar al siguiente partido, pero la plantilla comienza a animarse con un final más feliz del esperado. «Tenemos muchas ganas de ir más arriba, siempre sabiendo de dónde venimos y cómo hemos ganado estos partidos. Queremos intentar conseguir los máximos puntos posibles», comentó sin ponerse límites el catalán Carles Pérez, uno de los jugadores más en forma a estas alturas de campeonato.
El inicio de la cuenta atrás del fin de semana puede comenzar a aclarar el panorama. Porque en esa hipotética lucha por la séptima plaza, hoy mismo hay un duelo directo entre el Rayo (noveno, 37 puntos) y el Osasuna (octavo, 38) en Vallecas y el sábado, el Athletic debe afrontar el derbi vasco ante la Real Sociedad en San Mamés. El Girona, por su parte, tiene el choque más asequible al recibir en la sobremesa del domingo al colista y desahuciado Elche.
El lunes, en Balaídos, se vivirá otro duelo directo entre el Celta y el Mallorca, separados por dos puntos en el vagón perseguidor de la séptima plaza.