El presidente de la LFP considera que Tapia no merecía tres partidos de sanción
15 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la LFP, Javier Tebas, habló en Vigo de la actualidad de la competición y de asuntos propios del Celta. Preguntado por Gabri Veiga, cuyo futuro parece estar en la Premier League, el dirigente indicó que «no es solo un tema de potencial económico, que la Premier lo tiene, sino de muchas cosas». «Creo que en España hay equipos que podrían apostar por él y ya vemos lo que hace el Celta», si dar por cerrado el capítulo de la continuidad. El porriñés, que el lunes vuelve al once, estuvo ayer presente en el acto de presentación de la fase de la Liga Genuine que se celebra en Vigo a lo largo del fin de semana.
Tebas también dio su opinión sobre las decisiones de los comités, en concreto con los tres partidos que le cayeron a Renato Tapia tras ser expulsado y llamar, después de ver la roja, «prepotente» al árbitro. «Hay expresiones que no merecen tres partidos de sanción, es una crítica dura pero no es ofensiva. Las criticas no deberían ser sancionadas».
Dimisiones y criterio arbitral
A nivel global, el presidente de LaLiga no escondió que por el caso Negreira deberían rodar cabezas: «Hay materia para que alguien fuese cesado o hubiese dimitido», aseguró.
Tebas tachó de «competición limpia» al fútbol español, pero del mismo modo, pide una revisión del sistema de arbitraje, abogando por un nuevo órgano rector al margen de la Federación y de la LFP. «Es necesaria una revisión teniendo en cuenta a todos los actores del fútbol. Hay que buscar una solución y organizarnos mejor, hay que buscar una sociedad fuera de la Federación y de LaLiga que gestione el mundo del arbitraje».
Volvió a pedir una clarificación del asunto por parte del FC Barcelona «para todos los culés y los aficionados al fútbol español». Preguntado si el conjunto catalán podría ser excluido de competiciones europeas, dijo que son los órganos de la UEFA los que deben decidir.