Aidoo decidió el duelo frente al colista con un gol al borde del descuento
27 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Un gol de Joseph Aidoo al borde de cumplirse el tiempo reglamentario lo cambió todo y dio la victoria al Celta frente al Elche. En un partido en el que los célticos tiraron a puerta nueve veces y en el que, de nuevo, no estuvieron cómodos, el tanto se resistió hasta el final.
Once
Cuatro cambios, sorpresas incluidas
Carlos Carvalhal introdujo ayer cuatro novedades respecto al once del Bernabéu, algunas más previsibles que otras. Joseph Aidoo y Carles Pérez regresaron a la alineación titular, pero el ghanés no lo hizo en detrimento de Renato Tapia, sino de Unai Núñez, que comenzó en el banquillo por segunda vez en la temporada, con el peruano manteniéndose en el centro de la zaga. A mayores, volvió Hugo Mallo tras cumplir sanción y el luso optó por premiar el buen rendimiento de Paciência como hombre de refresco dándole un sitio de la partida en detrimento de Haris Seferovic.
Inicio
Un Celta dominante que fue a menos
El Celta hizo un gran primer cuarto de hora, con dominio total del balón, jugando en el campo del Elche, creando peligro y tirando a puerta tres veces. Paciênca, Hugo Mallo y Renato Tapia, que casi sorprende a Edgar Badía con una falta, tuvieron las más claras. Pero el cuadro ilicitano, desinhibido y liderado al saberse sin opciones reales de permanecer en Primera, fue a más, apostando por la presión alta, equilibrando el partido y creando cada vez más problemas a la escuadra viguesa.
Desarrollo
Más ocasiones que fútbol
El Celta terminó el primer acto con seis tiros a puerta y dos fuera, más ocasiones que juego. Tanto los célticos como el rival jugaron a tirones, con una posesión equilibrada que incluso cayó del lado rival al intermedio pese al monólogo celeste inicial. Galán sacó una del Elche casi sobre la línea y Aspas tuvo una de las más claras para adelantar a los suyos, pero sigue sin estar fino.
reanudación
Más balón, pero demasiada precipitación
Comenzó el segundo tiempo con los mismos protagonistas y un escenario similar. El Celta intentaba controlar a través del balón, pero acababa pecando de precipitación. Reclamó Carles Pérez un penalti, pero Díaz de Mera fue a ver la jugada y determinó que no había habido nada.
Desenlace
Un cabezazo para sumar
Larsen relevó a Paciência tras no haber jugado la semana pasada y salió con mucho ímpetu, pero sin acierto. A falta de un cuarto de hora, Carvalhal apostó por Miguel Rodríguez (que casi marca con un gran golpeo desde fuera el área que atajó el meta visitante), Franco Cervi y Óscar Rodríguez. El Celta de los minutos finales se pareció al de los primeros, también en la falta de gol pese al dominio. Pero al final llegó el premio.