Beltrán: «Hay penaltis más claros que al Celta no se le pitan»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JORGE ROPERO - LOF

El jugador del Celta lamentó que la pena máxima que cometió costara el partido frente al Getafe

04 may 2023 . Actualizado a las 09:24 h.

El futbolista del Celta Fran Beltrán, visiblemente afectado tras la derrota ante el Getafe, comenzó recordando que fue él quien cometió la acción que Cuadra Fernández consideró penalti y que supuso el único gol del partido. «Ahora mismo, no sé ni qué decir. Es otra oportunidad que se nos escapa para estar ya tranquilos del todo. Por mi parte, estoy jodido. Al final, los puntos se nos escapan por un error mío en el primer minuto», lamentó.

No obstante, no cree que se hubiera debido señalar los once metros en esa acción. «Desde mi punto de vista, puede ser dudoso, porque no termino de golpear el balón, intento quitar la pierna y a veces es muy fácil (pitarlo). Creo que no le doy. Tengo que verlo de nuevo, pero no es suficiente para pitar penalti», valoró. Además, cree que «hay penaltis más claros que no se pitan» al Celta, si bien asume que «es parte del juego».

Beltrán cree que, de no haber encajado ese gol, «el partido hubiera estado más competido y abierto», ya que al verse con ventaja, el Getafe «ha empezado a perder tiempo, ha hecho su juego». «Tenemos que seguir, corregir errores y levantarnos», añadió el futbolista de Seseña, que regresaba al once tras ser uno de los titulares habituales que no salieron de cara en Villarreal.

El céltico sostiene que deben «seguir todos a una» por mucho que puedan surgir críticas y confía en que el parón les pueda venir bien para «despejar un poco la cabeza». «Cada uno tiene que pensar en lo que queremos de aquí a final de temporada. Por mi parte, lo tengo claro: quiero conseguir puntos, llegar lo más arriba posible. No me gusta perder ni empatar, así que quiero ir a ganar todo lo que queda».

La primera oportunidad para volver a sumar es el duelo ante el Valencia en Balaídos, para el que pide que no cese el apoyo del celtismo: «Que estén con nosotros, que lo necesitamos mucho para este tramo final de la temporada. A veces, no es fácil. Todo el mundo tiene altibajos y, como en todo en la vida, hay que trabajar para salir adelante».