Bordalás, sobre las pérdidas de tiempo: «Cuando uno pierde, se siente perjudicado; esto es fútbol»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Getafe considera que fueron «capaces de neutralizar el juego ofensivo» del Celta
04 may 2023 . Actualizado a las 08:48 h.El entrenador del Getafe, José Bordalás, aseguró este miércoles en la rueda de prensa posterior a ganar 1-0 al Celta, que sus jugadores se quitaron «una losa de encima» después de volver a la senda de la victoria tras seis encuentros sin conocerla. Considera que su equipo fue superior y recordó que los vigueses no tiraron a puerta hasta bien entrada la segunda parte -la única vez que lo hicieron en todo el encuentro-.
Preguntado por las palabra de Carlos Carvalhal sobre que se debió añadir más por las pérdidas de tiempo, le restó importancia y no quiso extenderse: «Al final, siempre es lo mismo. Cuando uno pierde, se siente perjudicado. Nosotros, hace unos días, en Barcelona, tuvimos ese mismo sentimiento porque nos iban ganando. Los jugadores se quedaban en el suelo, no encontrábamos balones, un ayudante mío tuvo que salir a por balones porque no había... Esto es fútbol».
El técnico celebró que hubiera sido «capaces de neutralizar el juego ofensivo» del Celta. «Apenas nos han generado situaciones de gol. Su primer tiro a puerta ha sido en el setenta», precisó. Y lamentó qu no aprovecharan las «ocasiones clarísimas» de las que dispusieron en el segundo tiempo. «Nos ha tocado sufrir y, cuando estás abajo, hay que ser conscientes de que vamos a sufrir muchísimo. Los jugadores están felices. Se han quitado una losa de encima», agregó.
Bordalás recordó que el encuentro era «importantísimo» para no descolgarse de la lucha por la salvación e indicó que el parón del fin de semana por la final de la Copa del Rey no le vendrá nada mal a sus jugadores. «Mi cuerpo técnico y yo hemos llegado hace apenas días, hemos jugado dos partidos sin apenas trabajar. Nos va a venir bien este pequeño parón para que los jugadores nos conozcan un poco más. Los que no nos conocen asimilen lo que queremos y que entre todos podamos pelear por la salvación. Va a ser muy difícil. Todos los equipos se aferran a ganar para salir. Viene bien un descanso».
Asegura que no hay una fórmula mágica, si bien la victoria ante el Celta llega, según sus palabras, después de que el equipo se hubiera vaciado y lo hubiera dado todo. «Los técnicos, también, ya veis como tengo la voz (afónico). Hacía tiempo que no dirigía. Pero feliz y contento. El equipo ha sido generoso. Ha hecho un partido muy bueno en una situación delicada ante un rival que es un gran equipo y con jugadores que juegan muy bien al fútbol», dijo.
Además, habló sobre cuál ha sido sus sistema para estimular a sus jugadores de cara a un partido tan importante como el del Celta: «El equipo sí que sabía lo que se jugaba. Más por el trabajo, mentalizar a los chicos de la importancia de que pueden hacerlo y son buenos jugadores. Muchos de ellos tienen experiencia sobrada. Han jugado en diferentes equipos en Primera. Lo han dado todo, han acabado exhaustos. Se han dejado la piel y estoy orgulloso de ellos».
«Siempre soy el mismo. Tengo un talante positivo. Siempre soy muy optimista. Mi equipo de trabajo también lo es y por eso están conmigo. Somos profesionales con un talante positivo que intentamos trasladar a los jugadores aparte de los conceptos físicos. Trabajamos mucho el aspecto psicológico. Tienen que creer en los técnicos y si no creen es difícil que funcione. No hay magia ni nada de eso», manifestó.
También tuvo buenas palabras para Jaime Mata, que no era titular desde enero de 2022 y ante el Celta fue una de las sorpresas de la alineación: «Muchos que no estuvieron conmigo han estado a un buen nivel. A Jaime le he tenido durante varias temporadas. Es un chico muy generoso en el esfuerzo y que lo da absolutamente todo. Necesitábamos jugadores que lo dieran todo y con compromiso. Todos lo están teniendo. Jaime Mata, he decidido que jugase de inicio porque sabía que nos iba a ayudar. Ha tenido una participación muy importante en el día de hoy».
Por último, habló sobre su afición: «Ha estado sobresaliente e increíble. Ese cariño que me tienen a mí, que lo trasladen a los protagonistas, los jugadores. Lo necesitan quizás más que yo y los técnicos. Es muy buena señal. Es que la afición tiene ganas de recuperar puntos para conseguir el objetivo. Les doy las gracias. Siempre hubo buena sintonía desde que llegué hasta que me marché. Ahora he vuelto para ayudar humildemente a mi afición, a mi presidente y al Getafe. Yo soy así. Gracias».