El técnico, «relativamente preocupado», admite que no fue un buen partido
04 may 2023 . Actualizado a las 00:50 h.El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, lamentó que el partido de Getafe fue «muy difícil de jugar, con muchas faltas y agresividad positiva», dando la enhorabuena al rival porque «ha hecho mucho para ganar». Destacó que recibir un gol tan pronto dio al traste con su plan: «Nuestra estrategia se quiebra con el penalti en un minuto. Tuvimos que alterar las cosas y sacrificamos a Kevin», explicando más adelante que no tuvo nada que ver con la actuación del jugador, sino que tenía que «cambiar algo» ante ese nuevo panorama. Recordó que Carles Pérez, el relevo del nigranés, «no estaba al 100 %», pese a lo cual «acrecentó algo al equipo».
En su visión del partido, mencionó que el conjunto rival tuvo «tentativas al contraataque y faltas permanentes», algo con lo que ya contaban. «Lo que no esperábamos es recibir un gol en el primer minuto, pero sí un partido difícil contra un rival agresivo», aseguró. Lo más positivo que encuentra en su equipo es «la actitud de ir hasta el último segundo a intentar cambiar las cosas, intentar llegar a portería», algo que valoró que hicieron incluso con un hombre menos tras la expulsión de Aidoo.
Admite que tienen cosas que mejorar y, en ese sentido, cree que el parón de este fin de semana les vendrá bien. «Hay tiempo para trabajar y tenemos que ser más agresivos, dinámicos, intensos», añadiendo que con la afición como punto a favor en Balaídos será más fácil conseguir la victoria frente al Valencia.
A la pregunta de si está preocupado por la dinámica del equipo, dijo que «relativamente» y recordó que frente al Villarreal tiraron a puerta «demasiado», pero que les está «faltando eficacia». Una eficacia que sabía que necesitarían especialmente, porque ya contaba con que no dispondrían de muchas ocasiones ante este oponente. Deben mejorar «el foco, la intensidad».
Considera que «esto es un maratón, no una prueba de velocidad» y que ahora mismo, están en una «buena posición». «Tenemos 39 puntos, pero hay que hacer más y vamos hacerlos, seguramente. Tenemos cinco partidos», recordó. No oculta que en función de lo visto en este encuentro, tiene que asumir que «no fue en forma alguna un buen partido» de los suyos. «Tenemos que mejorar mucho para ganar el próximo y vamos a hacerlo», agregó.
Por último, volvió a exponer su idea de que se debería recurrir a un cronómetro para añadir el descuento correspondiente y pidió que se compare la pena máxima pitada a Fran Beltrán con la que no se concedió frente al Elche, sobre Carles Pérez. «¡Por el amor de Dios!», exclamó al poner en relación ambas acciones y para finalizar recordando que no desea hablar del arbitraje.