
El Celta tiene todo encaminado para cumplir el objetivo de de obtener 14,9 millones antes de que acabe junio
29 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque todo está encaminado, el Celta tiene dos días por delante para cerrar algunas de las operaciones de venta que tiene en marcha y que le deben reportar los 14,9 millones que tiene que registrar en el balance de la temporada 2022/2023 para poder seguir contando con los 15 millones adicionales de CVC en el límite salarial.
La operación de Javi Galán solo está pendiente de oficializarse después de que el acuerdo entre Celta y Atlético quedase encarrilado en la jornada del martes. El precio contable de la venta son 15 millones y la cantidad cubriría en su totalidad el ingreso por traspaso al que debe hacer frente el Celta. Una vez cerrado Galán, el conjunto vigués debe concretar la llegada de Manu Sánchez.
Por otra parte, en México insistieron ayer en que el Toro Fernández será el quinto y último fichaje del Pumas a cambio de 3,5 millones de euros. El atacante uruguayo tiene por el momento un año más de contrato con el Celta, pero su regreso a Vigo estaba descartado por todas las partes. La operación con el Pumas parece cuestión de tiempo y la duda es si cristalizará antes de la medianoche del viernes para que pueda ser computada en el balance de esta temporada.

Algo parecido sucede con Orbelín Pineda, que lo tiene todo hecho para quedarse en el AEK de Atenas, pero ya como jugador en propiedad. En este caso, la negociación por el internacional está abierta y pendiente de concreción, pero el jugador no disimula su deseo de repetir en un equipo con el que firmó un doblete en la pasada temporada.