Mouriño: «Le dijimos al Papa que a ver si en su gran corazón, ahora le queda un resquicio para el Celta»
GRADA DE RÍO
El presidente del club vigués destacó que la audiencia con el Pontífice fue una experiencia fantástica
10 jul 2023 . Actualizado a las 14:12 h.El presidente del Celta, Carlos Mouriño, comentó tras la audiencia con el Papa Francisco que «esta es una experiencia única, es algo que si no lo ves, por mucho que te lo imagines, por mucho que lo sientas en la lejanía, no tiene nada que ver con la realidad». Calificó la vivencia que ha tenido esta mañana la expedición celeste como «fantástica, el recibimiento y las palabras del Papa, muy cariñosas», por lo que se marchaban «muy contentos».
El máximo accionsita del club explicó a los medios españoles tras la audiencia de que fue un encuentro muy agradable porque en el equipo también hay jugadores argentinos y por coincidir «con los colores con la Albiceleste». Destacó que la referencia a sus orígenes de emigrante le hizo pensar que «no fue una visita más, sino una visita que preparó, que estudió» lo que nosotros le habían dicho -el Papa hizo referencia en su discurso a una carta que le envió el propio Mouriño- y que lo amplificó, «y eso es importante».
Al Papa le regalaron un olivo, símbolo de la ciudad de Vigo, y una placa conmemorativa de esta visita y también le invitaron a visitar Vigo, aunque el presidente del club reconoció que es muy difícil y que aún tiene pendiente una visita a Santiago. Y también hubo una petición especial: «Le dijimos que a ver si dentro de su gran corazón, ahora le quedaba un resquicio para animar al Celta», explicó el presidente.