Después de un primer tiempo equilibrado, el equipo de Benítez se desató en la segunda mitad con un hat-trick de Larsen y goles de Miguel y Gael Alonso
18 jul 2023 . Actualizado a las 00:37 h.La era de Rafa Benítez comienza con goleada. En un segundo tiempo cargado de efectividad, cuando el Al Nassr de Cristiano se había quedado con diez, el Celta se dio un baño de confianza con un hat-trick de Larsen y dos goles con sello canterano: Gael Alonso y Miguel Rodríguez. Los celestes fueron un vendaval en la segunda mitad después de un acto inicial equilibrado, ya que los saudíes salieron más entonados, pero se fueron diluyendo a medida que el Celta iba creciendo.
Rafa Benítez se estrenó con seis canteranos en el once inicial. Las principales novedades fueron colocar a José Fontán como lateral izquierdo y a Sotelo en la sala de máquinas al lado de Beltrán en un claro 4-4-2, con el Celta esperando en bloque medio a un Al-Nassr más rodado y liderado por Brozovic en el centro del campo y por Cristiano Ronaldo en la punta del ataque.
Los saudíes salieron más enchufados, con más ritmo y más dinámica, y mandaron un par de avisos, uno de ellos un remate de Cristiano de cabeza que salió ajustado tras un buen centro y un mal ajuste defensivo. Al Celta le costó entrar en contacto con el balón y, de hecho, tuvo una ocasión muy clara antes de pasar a dominar el esférico. Fue en un robo en medio campo con certera asistencia de Hugo Sotelo que finalizó Iago Aspas con una vaselina que se estrelló en el palo.
La ocasión pareció animar a un cuadro vigués, que poco a poco fue equilibrando la contienda ante un Al-Nassr que utilizaba la banda derecha para crear peligro. La segunda ocasión también llevó la firma de Cristiano, en un cabezazo sin oposición (Joseph Aidoo perdió la marca) pero que salió fuera por centímetros. A continuación, un duro disparo del brasileño Anderson se encontró con una excelente parada de Iván Villar.
El primer tiempo acabó con un disparo duro de Carles Pérez en una fase en donde el Celta ya tenía más el balón pero necesitaba ajustar movimientos en defensa para no verse sorprendido por los saudíes.
Benítez presentó un once completamente diferente en la segunda mitad, Castro hizo cambios en el Al-Nassr, prescindió de Cristiano y, encima, los saudíes se quedaron con diez tras derribar Al-Amri a Swedberg cuando era el último hombre. El lance abrió el campo para un Celta más incisivo que no tardó en encontrar un par de goles tranquilizadores. El primero, de Gael Alonso, de cabeza en un saque de córner. El central, que el curso pasado tenía ficha del Celta C, fue la principal novedad en un once en donde Sergio Carreira ejerció de lateral izquierdo y Óscar Mingueza, de derecho. Fue el catalán, poco después, el que sacó un centro certero que Larsen, en posición muy justa, envió de cabeza al fondo de la red.
El tercero llegó a falta de 20 minutos y tras una buena asistencia de Swedberg, Miguel Rodríguez se hizo con el balón en el balcón del área y con la zurda colocó el balón la palo largo. El festival goleador no paró ahí, y Larsen aprovechó para marcar su primer hat-trick como celeste. Primero, salvando el partido tras un asistencia certera de Baeza, y después, aprovechándose de un bloqueo de Williot Swedberg para marcar el quinto con un tiro colocado. Una goleada para abrir boca y cargar de confianza a un equipo en construcción.