El conjunto vigués cierra su participación en el Troféu do Algarve esta noche ante los lusos (21.30 horas)
21 jul 2023 . Actualizado a las 08:54 h.El Celta cierra hoy (21.30 horas, TVG2) el torneo del Algarve y lo hace con un duelo de altura ante el Benfica, uno de los grandes del fútbol portugués y que el curso pasado disputó los cuartos de final de la Liga de Campeones, cayendo ante el Inter de Milán. La cita será toda una reválida para el conjunto vigués después de su goleada al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en la primera jornada del triangular. El resultado del duelo de ayer entre los otros dos participantes del toreno fue de 1-4 para los lusos.
Nada más acabar el partido con el equipo saudí, Rafa Benítez ya avisó del potencial del cuadro luso: «Va a ser exigente. Es un buen equipo, que juega con intensidad». Este verano, los lusos incorporaron a jugadores como Ángel Di María, campeón del mundo con Argentina, el mediocentro Orkun Kökcü, por el que pagaron 25 millones al Feyenoord de Rotterdam y que cuenta con jugadores con la experiencia de Nico Otamendi en la retaguardia.
Curiosamente, será la primera vez que Franco Cervi se enfrente al que fue su otro equipo en Europa. «Será un partido especial», reconoció el argentino del Celta. Pero más allá de la enjundia del rival y de los sentimentalismos, el partido es una prueba más de cara a la primera criba que Benítez seguramente efectuará a la vuelta de Portugal.
En el partido del lunes destacaron jugadores como Williot Swedberg, que participaron más que nunca en el juego; Strand Larsen, que marcó su primer hat trick como céltico, y canteranos como Miguel Rodríguez o Gael Alonso. También Iván Villar dio una buena medida en la portería en la primera mitad.
El partido también es una buena ocasión para que el equipo siga asimilando los conceptos tácticos del nuevo entrenador, que partiendo del 4-4-2, apuesta por la intensidad y la presión para defender y la velocidad para atacar. «Estamos tratando de aprender conceptos, sobre todo de entender el juego como él quiere, algo que es difícil, porque es un entrenador con muchos años de experiencia y entender el juego como él lo entiende para nosotros es complicado. Pero creo que vamos en mejora», comentó Renato Tapia.
Una de las incógnitas para el partido de esta noche es si Jonathan Bamba tendrá sus primeros minutos como celeste. El francés llegó el pasado lunes, vio el partido ante el Al Nassr al lado de Luís Campos y desde el martes ya entrena con normalidad con el resto del equipo. Si está en condiciones, debería tener unos minutos a lo largo de la contienda.
Por otra parte, los célticos vivieron ayer el tercer día consecutivo de doble sesión y el sábado por la mañana regresarán a Vigo para tomarse un pequeño descanso antes de encarar la cuarta semana de pretemporada. El club confirmó ayer el amistoso con el Wolfsburgo, previsto para el 5 de agosto.