Los vigueses encajaron los dos goles frente al Benfica en la recta final
22 jul 2023 . Actualizado a las 21:18 h.Rafa Benítez incidió en su idea primaria en cuanto a formación —solo hizo un cambio— y sistema de juego en el segundo amistoso de pretemporada del Celta. Además, el Benfica le obligó en la segunda parte a un ejercicio defensivo del que seguramente sacará buena nota. Todo, en un partido de decidió el VAR.
ONCE
Larsen, la única novedad
Benítez repitió portero, defensa y medio campo y solo cambio el delantero con respecto al primer partido. Larsen, que había marcado tres goles ante el cuadro saudí, sustituyó a Paciência. Como en la cita anterior, Fontán fue el lateral izquierdo. En el descanso, el Celta hizo seis cambios y con el paso de los minutos fue refrescando a todos sus hombres. El último en salir fue Larsen a los 76.
SISTEMA
Repitió el 4-4-2
Por el momento, el entrenador madrileño tiene claro el dibujo y volvió a repetir su clásico 4-4-2, con el doble pivote (Beltrán y Hugo Sotelo) jugando casi a la misma altura.
PRESIÓN
Más alta e intensa que en primer partido de inicio
Los vigueses salieron a morder muy alto intentando robar en la zona defensiva del rival, algo que consiguieron en varias ocasiones, pero no acertaron a explotar. A medida que fueron pasando los minutos, se situaron en el bloque intermedio del primer partido.
Resistir en bloque bajo en el segundo
El empuje del Benfica obligó al conjunto vigués a replegar líneas en la segunda mitad, jugando con su defensa muy cerca de su propia portería y con el contragolpe como única arma para intentar asustar a un rival que centró sus desvelos en atacar. Solo en un tramo el Celta fue capaz de equilibrar el juego.
LA IZQUIERDA
El Celta sufre por ese costado
Carreira hizo un buen partido en ataque y los problemas defensivos no se le pueden achacar al vigués ni a Fontán, pero el Benfica cargó su juego por esa banda y por ahí incomodó al Celta durante todo el partido.
LA CLAVE
Una decisión cuando menos discutible del VAR
Nadie puede negar que exista contacto de Gael con un rival, pero el canterano intenta despejar el balón y termina por impactar en la pierna de rival. A priori, es un lance involuntario, pero el VAR no lo consideró así, entró en la acción y terminó decantando la balanza.