Manu Garrido marcó dos minutos después de entrar y el filial sumó su primera victoria
02 sep 2023 . Actualizado a las 23:33 h.Centro de Tincho Conde y cabezazo a la red de Manu Garrido. Los dos, saliendo desde el banquillo y, en el caso del delantero, recién ingresado en el campo. Así se desatascó un partido que tras un plomizo segundo tiempo caminaba hacia su recta final con el Tarazona guardando su punto de oro y el Celta Fortuna fallando claras ocasiones a la contra. Pero la apuesta de Claudio Giráldez dio resultado y el filial ganó su primer partido de la temporada al segundo intento.
No estuvo cómodo el Celta B, que repitió el esquema de los tres centrales, en su estreno de la temporada en Balaídos ante un Tarazona no que llegó a Vigo a cerrarse, y que, a base de presión alta, mantuvo a raya a la tropa de Giráldez, que cometió demasiados errores con balón e incluso concedió alguna licencia en defensa. De hecho, Coke Carrillo firmó una buena parada en una llegada franca de los aragoneses.
Aun así, las dos ocasiones más claras de la primera mitad fueron celestes. La primera, un mano a mano de Pablo Durán, que volvió a ejercer de nueve y cuyo disparo cruzado salió a centímetros de la portería. La segunda, un remate duro desde la frontal de Hugo Álvarez que también pasó rozando el poste.
La segunda mitad no fue una oda al fútbol, pero estuvo más animada. El cansancio comenzó a hacer mella en el cuadro aragonés, el campo se le hizo demasiado largo y a la contra, el Celta Fortuna tuvo dos claras ocasiones de romper el partido. La primera fue un pase de la muerte al que no llegó Pablo Durán y la segunda, un eslalon de Hugo Álvarez con disparo cruzado que detuvo Azón, el meta visitante.
La puntería que le faltaba al cuadro local llegó desde el banquillo y con el partido inmerso en su cuarto de hora final. En un ataque por la izquierda, centró Tincho Conde y Manu Garrido se elevó en medio de los centrales para marcar de cabeza. El delantero madrileño tuvo dos ocasiones muy clara más para cerrar el partido antes del pitido final, pero en la primera, con todo a favor, erró en el disparo y en la segunda ocasión, ya en el 96, envió el balón al palo. Entre medias, el Tarazona quiso pero no pudo y el Celta Fortuna golpeó primero a un rival directo.
CELTA FORTUNA: Coke; Javi Rueda, Javi Rodríguez, Gael, Javi Rodríguez; Damián, Miguel Román (Fer López, min. 46); Alfon (Tincho, min. 72), Raúl Blanco (Manu Garrido, min. 74), Hugo Álvarez (Manu Fernández, min. 89); y Pablo Durán (Bruno, min. 74).
TARAZONA: Azon, San Emeterio (Coca, min. 76), Trilles, Keita, Dani Pichín (Pedreño, min. 60), Cano (Alonso, min. 76), Cubillas (Dieste, min. 65), Ramón Bueno, Isaac Amoah, Kortazar y Mounir (Andreu, min. 46).
GOL: 1-0, min. 77: Manu Garrido.
ÁRBITRO: Fernando Román. Amarillas a Alfon, y Damián por los locales y a los visitantes San Emeterio, Isaac, Trilles, Pedreño, Alonso, Bueno y Kortazar.
INCIDENCIAS: Partido de Primera Federación celebrado en Balaídos.