El entrenador del Celta Fortuna destaca tras el triunfo ante el Tarazona que su equipo fue superior al rival en los dos primeros partidos
03 sep 2023 . Actualizado a las 09:55 h.El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, comentó que fueron «los justos vencedores» del partido de la segunda jornada de liga en Primera Federación en el que se enfrentaban al Tarazona en Balaídos (1-0). Admitió, asimismo, que «la sensación no es la mejor, pero es lo normal a estas alturas de temporada». Está satisfecho de que su equipo haya sido «mejor que el rival en los dos partidos» y recuerda que habiendo logrado los tres puntos «se trabaja mejor»
El porriñés resumió el partido como «trabado, lento, con poca continuidad y mucha interrupción», lo que hace estar «incómodo» a su equipo. Se medían a «un rival bien plantado, con las ideas claras a nivel defensivo». Con todo, el filial hizo «méritos de sobra para ganar con más holgura». No ocultó tampoco que no se queda «demasiado satisfecho con la primera parte a nivel defensivo», así como con que no entendieron algunos momentos en ataque, repasó. «No estuvimos del todo acertados en situaciones de ganar ventaja en los giros, que era la clave», señala.
Dentro de la dificultad de conseguir el ritmo que quieren, Giráldez considera que su equipo maduró el partido y fue a más a nivel defensivo a lo largo del mismo. «Todos los equipos estamos en construcción. Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Me quedo con la idea de que tenemos una estructura de equipo bien montada en muchas fases del juego», ahonda. Habla de «matices a mejorar» y de que necesitan coordinarse con los recién llegados, que tienen «menos tiempo de vuelo» con ellos.
Se queda también con que están «mejor que el año pasado a estas alturas» y llama a «ser optimistas y tener los pies en el suelo, porque es difícil ganar en esta categoría», algo que queda patente con este partido suyo frente a un recién ascendido. «Hemos visto que si no eres capaz de matar el partido, te puede hacer daño cualquier rival». Además, se mostró satisfecho de haber sacado ocho jugadores gallegos de inicio y tes más desde el banquillo, apuntando que están «ajustando situaciones normales a estas alturas».
Preguntado por Manu Garrido, de regreso tras estar cedido el curso pasado y autor del gol del triunfo, subrayó que tienen confianza en él y en su «potencial brutal». «Hizo un esfuerzo grande viniendo libre al club, una oportunidad buena para él y para nosotros. Aporta algo que no tenemos, es un jugador con fuerza, con presencia», indicó. Recordó que el curso pasado sufrió problemas físicos y avanzó que no se ha visto su mejor nivel. «Confiamos en su potencial y es bueno el premio del gol. Aporta mucho en juego directo, es una bestia en situaciones en el área».
También se le preguntó por el último en llegar, Dani González. «Es un perfil distinto, con calidad, capaz de jugar de punta o segundo punta. El año pasado ya tuvimos conversaciones. Tiene experiencia, ascendió el año pasado con el Atlético B y es un jugador de talento, calidad en espacios pequeños», ahondó. Considera positivo «todo lo que sea venir gente con perfiles distintos». Celebró, además, que el mercado, que es «aburrido», haya llegado a su fin.
Giráldez recordó que el curso pasado no ganaron hasta la jornada 4 y está satisfecho con cómo están interiorizando la idea de juego, con lo que tienen y dónde están. «Esta liga es durísima. Con un recién ascendido, la diferencia es mínima», insistió. Dentro de la dificultad de encontrar buenas sensaciones cuando «no hay continuidad», destacó que supieron competir y hacer daño por fuera, aparte de lograr un gol en un centro lateral, algo que les costaba el curso pasado.