Aguirre: «No puedes estar contento cuando el rival tiene dos palos y las ocasiones más claras, pero sí satisfecho»
GRADA DE RÍO
El técnico del Mallorca, que se llevó los tres puntos de Balaídos, elogió a la afición del Celta, que «no paró de animar»
17 sep 2023 . Actualizado a las 08:10 h.El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, este sábado, tras la primera victoria de su equipo en LaLiga, frente al Celta (0-1), que tuvieron en Balaídos «esas dosis de fortuna» que les faltó en las cuatro primeras jornadas. «Contento nunca se puede estar cuando el rival tira dos veces al palo y tiene las mejores ocasiones, pero satisfecho, sí, porque el esfuerzo fue premiado con la victoria. Hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había abandonado esta temporada con dos penaltis fallados».
Aguirre sostiene que «hablar de justicia en el fútbol no es fácil» y recordó que hay empates en que mereces ganar y al contrario, lo mismo con las victorias y las derrotas. En todo caso, el resultado le deja tranquilo. «Por fin cayó la victoria, que nos da un poco de aire», indicó. Sobre el gol, admitió que cuando miró al línea y vio que señalaba el centro del campo asumió que era gol en contra. «Pero mis jugadores empezaron a reclamar, estaba el monitor me dijeron que no era gol, así que me quedé más tranquilo», expresó. También señaló que mientras no haya tecnología de gol, es «complicado», pero «menos mal que está el VAR, que tiene distintas tomas y confirmó que no era».
Aguirre, preguntado por el hecho de que la anterior victoria del Mallorca a domicilio había sido también en Balaídos, aprovechó para remarcar la simpatía que tiene por el club y ensalzar a su afición. «Tengo un cariño especial por este equipo, por la familia Mouriño. Conozco a Rafa (Benítez) hace 20 años; a Marche, que jugó en México; a Gudelj, de muchos años. Siempre nos han tratado de maravilla aquí, es sentirte cómodo, no en un sitio hostil», añadió mostrando su agradecimiento. Luego se refirió a «una grada que no paró de animar, y no es fácil con el gol en contra, arriba una y otra vez. Ole, chapó».
En su comparecencia ante los periodistas, el técnico bermellón también se alegró por el primer gol del delantero kosovar Vedat Muriqi en el presente campeonato, apenas unos días después de ser expulsado con su selección en el partido contra Rumanía. «El chico ha sufrido, venía un poco lastimado por todo lo que le había pasado y hoy es un balón de oxígeno para su recuperación mental y anímica», señaló Aguirre, que dijo «no» estar preocupado por la falta de conexión entre Sergi Darder y Muriqi: «La gente de calidad tarde o temprano tarda en encontrarse».