Carl Starfelt es el tercer capitán del Celta, designado por el cuerpo técnico

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Iago Aspas y Kevin Vázquez siguen ejerciendo de primero y segundo y Benítez deja la puerta abierta a que la plantilla elija a un cuarto

27 sep 2023 . Actualizado a las 11:51 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha querido abordar dos cuestiones previas antes de responder preguntas en la víspera del duelo frente al Alavés. Una fue la confirmación de que el césped de Balaídos se cambiará tras este duelo con el fin de que esté listo para la contienda frente al Getafe y tras haberse visto gravemente afectado por un hongo. La otra fue el brazalete que portó Carl Starfelt en los minutos finales del partido frente al Barcelona.

El entrenador señaló que el cuerpo técnico debe «tomar decisiones» e informó de que los capitanes del equipo, a día de hoy, son Iago Aspas, Kevin Vázquez y el propio Starfelt, por ese orden. «A Carl lo designamos nosotros pensando que hacía falta un jugador distinto y si luego ellos eligen uno más, para tener cuatro alternativas, habrá otro. Está designado por nosotros para asumir esa responsabilidad», ahondó.

Con los dos canteranos, no había dudas, subrayó preguntado sobre si habían sido elegidos por votación. «Aquí, no es difícil. Cuando empiezas a conocer a la plantilla y empiezas a preguntar, algunos son evidentes por el tiempo que llevan en el club y la influencia que tienen. Iago y Kevin estaban designados con los ojos cerrados», profundizó en la cuestión.

Y para zanjar el asunto, volvió al sueco: «Buscamos un perfil de alguien que sea profesional y ejemplo dentro y fuera y ayude a crecer los jóvenes y era el ideal. Quedaría una plaza más para tener cuatro opciones y eso ya lo tienen que decidir ellos», repitió dejando todavía en el aire que pueda haber un cuarto.

La temporada pasada, los capitanes eran Hugo Mallo, que dejó el club este verano y que llevaba años portando el brazalete, y los actuales primero y segundo, Aspas y Kevin. También habían lucido el brazalete, cuando no estaba sobre el terreno de juego ninguno de estos tres, Iván Villar, Fran Beltrán o Renato Tapia, todos ellos con varias temporadas en el club de antigüedad. El caso de Starfelt es atípico por ser un recién llegado.