El hongo que se había extendido por el terreno de juego llevó al Celta a tomar esta medida
30 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Tal y como reveló Rafa Benítez el miércoles que estaba previsto, ayer, tras la disputa la víspera del Celta-Alavés, comenzaron los trabajos para una nueva sustitución del césped de Balaídos. El terreno de juego se había visto seriamente afectado por un hongo y se encontraba en muy malas condiciones, lo que precipitó la decisión de sustituirlo nuevamente.
Este cambio llega apenas unos meses después del anterior, que se había realizado y tras el concierto de Guns N’Roses que tuvo lugar en el municipal vigués. El peso del escenario provocó que se compactase la base del rectángulo de juego, pero por premura de tiempo, el club optó por una solución de emergencia con la colocación de nuevos tepes a mediados de julio. El día 29 se estrenaron en el partido amistoso ante el Olympique de Lyon.
Desde entonces, el primer equipo solo ha pisado el campo en tres ocasiones -además, el Fortuna lo hizo en otras tantas ocasiones y se celebró el partido de leyendas- y en la tercera, frente al Mallorca, saltaron las alarmas. El hongo había hecho acto de presencia y se había propagado por todo el campo en cuestión de pocos días, una cuestión que quedó constatada en el segado previo.
Ante este panorama, el Celta comenzó a valorar la opción de proceder al cambio de tepes, pero nunca a tanta velocidad como se va a realizar estos días, que será el más rápido de la historia de Balaídos. Ahora, hay nueve días por delante para que el nuevo césped esté en perfectas condiciones para el duelo ante el Getafe del domingo 8 de octubre.