Bordalás: «La gente que entiende de fútbol ve claramente que hemos estado perjudicados en algunas decisiones»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El entrenador del Getafe cree que el empate es «merecido» en virtud del «esfuerzo titánico» de sus jugadores, en inferioridad desde el minuto 30; lamenta que se pitó «un penaltito» en su contra

09 oct 2023 . Actualizado a las 09:07 h.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, se quejó de la actuación del colegiado Sánchez Martínez tras el partido que su equipo empató contra el Celta en Balaídos, donde su equipo jugó más de 60 minutos con un hombre menos. «Hubo decisiones que tienen mucha controversia. El penalti es un penaltito. A principio de Liga, se habló de que los penaltitos no se iban a pitar. Si se pita, también había falta previa clarísima sobre Aleñá y no tenía que haber subido al marcador», criticó.

Para el técnico del Getafe, el punto es «merecido», porque sus futbolistas hicieron «un esfuerzo titánico» a raíz de quedarse con uno menos por expulsión del central Domingos Duarte. «Salimos perjudicados por decisiones que nos lastraron el partido que teníamos estudiado. Pero, aun así, el equipo fue muy atrevido e hizo un esfuerzo titánico. El punto es muy merecido, me voy contento con el trabajo enorme de mis chicos», afirmó.

Sin querer detallar todas las acciones en las que se habían sentido perjudicados, señaló: «La gente que entiende de fútbol ve claramente que hemos estado perjudicados en algunas decisiones». Pero incidió en que su equipo estuvo «sensacional» de inicio, poniéndose por delante y con el partido «de alguna manera, controlado» hasta la expulsión y esas otras acciones con las que no está conforme.

Con uno menos, cambió el guion, desgranó. «El equipo ha sabido sufrir, ha tenido menos balón, obviamente, con el Celta jugando en casa con uno más. Pero tengo que felicitar a los chicos y estamos felices por el punto», aseguró. Aunque querían los tres y llegaron a Balaídos con esa idea en mente, «lo que ha ocurrido ha marcado el resultado final». Indico que tenían claro cómo afrontar un partido que quedó marcado por la roja.