El entrenador del Celta, contento por imponerse y no encajar, dice que no sirve de nada si luego no hacen en liga lo que «tienen que hacer»
01 nov 2023 . Actualizado a las 18:09 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha señalado tras la victoria frente al Turégano en Copa del Rey que la valoración es «positiva». «Estamos hablando de no encajar goles, marcar, pasar la eliminatoria, chavales que juegan, el equipo termina jugando bien y, poco a poco, la superioridad se va imponiendo». Comentó que Kevin Vázquez salió cojeando tras un golpe, algo que les tiene «preocupados», aunque es pronto para saber si será importante.
El madrileño dijo, preguntado por un Tasos Douvikas peleado con el gol, que «hay que dar mérito al portero rival por un par de buenas paradas» y volvió a lo colectivo para recalcar que habían tenido «ocasiones, y es importante para el equipo». «Al final, estos partidos todo el mundo espera que los ganes, pero lo importante es que fue marcando goles, sin encajar y jugando bien. Hay que tomarlo como algo esperado, pero positivo», agrega.
En cuanto a Carles Pérez, considera que «para cualquiera es importante meter goles y para jugadores que vienen de tiempo sin participar». No quiso resolver la duda de si la titularidad de Iván Villar supone que el sábado, frente al Sevilla, jugará Vicente Guaita, respondió que están contentos por no haber encajado en este encuentro.
Por último, señaló que este triunfo no sirve si no cambian la dinámica en competición doméstica. «Lo normal es que los equipos de Primera ganen estos partidos, lo que hay que ver es cómo se desarrolla y centrarte en el siguiente. No sirve de nada si luego no hacemos lo que tenemos que hacer, que es poner intensidad, goles y meter más goles legales que el rival».