Rafa Benítez: «Si no puedes ganar, es importante no echar todo el trabajo por tierra»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Juanjo Martín | EFE

Benítez dice que la falta de precisión fue la clave para no ganar al Rayo

11 dic 2023 . Actualizado a las 23:55 h.

El entrenador de Celta, Rafa Benítez, comenzó sus declaraciones pospartido felicitando a sus jugadores «porque lo han dado todo, como siempre» y quiso quedarse con lo positivo del choque frente al Rayo. «Estamos empatando, que no es bueno, pero no estamos perdiendo y no encajamos gol. Todo lo que podemos hablar bien del Rayo tenemos que hablarlo bien del Celta en el trabajo defensivo», señaló.

El argumento más repetido en su discurso fue la falta de precisión en la salida al contraataque. «Nos ha faltado para cogerles y hacerles daño ahí. Por lo demás, todo lo que puedo es elogiar el esfuerzo, la entrega y el compromiso», señaló. A ojos del técnico del Celta, esa precisión es la que marca «la diferencia entre un buen partido que terminas con tres puntos y un buen partido que terminas con uno».

Sostiene que «el balance tiene que ser positivo» partiendo del escenario del que venían. «Llevamos tres partidos que no hemos perdido y uno de Copa que hemos ganado. En una situación como la nuestra, que estás abajo, quieres ganar, pero es importante que el equipo compita y sea fuerte hasta el final como lo estamos haciendo».

La ausencia de Iago Aspas en el once respondió a «dar mas ocasiones a Douvikas, que lo venía haciendo bien en Copa». Querían partir con dos delanteros para ver si así encontraban «otro camino». «Nadie duda de la calidad de Iago. Cuando lo sacas, con ellos más cansados y abiertos, puede marcar diferencias. Las cosas han siso saliendo como estaban previstas». También repitió que Larsen está marcando y aclaró que «no quiere decir que en otros partidos no se vayan a tomar otras decisiones». Dejó claro, asimismo, que tienen que ir a ganar y no están contentos con un empate, «pero si no puedes ganar, es importante no echar todo el trabajo por tierra» y sumar un punto.

Benítez felicitó a sus jugadores por su «implicación, trabajo y esfuerzo hasta el final» en el empate de este lunes frente al Rayo y aseguró que, pese a la delicada situación que atraviesan, «esto es una maratón que hay que seguir corriendo», usando una vez más un símil al que recurre casi en cada comparecencia. «Mientras tanto, si no puedes ganar, es bueno que el equipo muestre solidez y de sensación de estar ordenado para empezar a sumar de tres en tres. Sería interesante ir más rápido, tenemos que ir a ganar, pero estamos en ello», apuntó.

Desgranó las virtudes del conjunto de Francisco que les privaron de un resultado mejor. «La dificultad que hemos tenido es que el Rayo tiene juego entre líneas, velocidad y juego aéreo. Nos ha faltado precisión en la parte final. Tenemos que ser conscientes que en la parte baja hay que jugar con tranquilidad», confesó.

El técnico del Celta, que dijo haber estado a lo largo de su carrera «arriba y abajo», recalcó la «importancia de tener calma». «Hay que analizar lo que pasa y tomar decisiones sin hacer cosas extrañas. La experiencia te dice que hay que tener calma para hacer las cosas adecuadas», subrayó. Además, eludió opinar sobre los árbitros porque «al final, no cambia nada».

Benítez cambió a Beltrán tras 20 minutos para no correr riesgos

Benítez explicó la sorprendente decisión, incluso para el propio jugador a juzgar por sus gestos, de sustituir a Fran Beltrán cuando apenas llevaba poco más de veinte minutos sobre el terreno de juego. Respondió el técnico que era «fácil» explicar lo sucedido. «Le han metido los tacos en el tobillo y estaba cojeando. Valoramos que estaba muy cojo, que podía ser un esguince. Él quería seguir, pero daba una sensación bastante mala», afirmó.

Valora positivamente que el de Seseña, que se enfrentaba a su equipo de formación y desde el que llegó a Vigo, quisiera seguir, pero su apuesta estaba clara: «Teníamos la sensación de que no estaba bien y sale un jugador en perfectas condiciones para no arriesgar», zanjó el asunto el técnico celeste.