Rafa Benítez apostó por sorpresa por Douvikas en detrimento del capitán por segunda vez y pese a que el moañés había descansado en Copa
12 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.No suele sorprender demasiado Rafa Benítez con sus alineaciones, pero ayer sí tenía una decisión inesperada. Solo hubo un cambio en el once que presentó el Celta en Vallecas con respecto al que había sacado en el anterior partido de liga, pero uno con el que nadie contaba. El madrileño optó por premiar a Tasos Douvikas, para el que nunca escatima en elogios, y su titularidad supuso la suplencia de Iago Aspas.
La primera presencia del moañés en el banquillo también había coincidido con la otra titularidad del griego en competición doméstica, en Las Palmas y el atacante adelantó a los vigueses, que acabaron perdiendo por 2-1. En ese duelo, el capitán entró por su compañero a los 69 minutos. En aquella ocasión, también era lunes, pero Iago venía de jugar sábado y jueves, mientras en esta ocasión, había descansado en la Copa.
Benítez ya había comentado en la comparecencia de prensa previa al partido que veía prácticamente imposible hacer coincidir a Aspas, Douvikas y Larsen en el once, por lo que las opciones de dar entrada al futbolista llegado el pasado verano era sacrificar al noruego o al moañés. Y esta última opción fue la elegida. Larsen lleva pleno de titularidades en liga (16).
En la primera mitad, el griego tuvo un par de ocasiones: en una, ganó la línea de fondo y provocó un saque de esquina; en la otra, probó suerte con un tiró desde fuera del área que detuvo el portero local, Dimitrievski. Intentó incordiar y ayudar en la presión, pero ni a él ni a Larsen les llegaron demasiados balones. La estadística del partido le da un tiro a puerta, tres balones aéreos ganados y un acierto en el pase del 55 % (seis precisos de un total de once intentados).
A los 70 minutos, prácticamente a la misma altura que la anterior ocasión en que no había sido de la partida, Benítez dio entrada a Iago Aspas por Douvikas. El moañés entró en juego en un par de ocasiones dando salida de balón al equipo, pero no tuvo ninguna oportunidad de gol y no pudo marcar grandes diferencias con respecto a lo que se había visto hasta ese momento Fue el penúltimo cambio antes de quitar a Beltrán por Dotor.
De acuerdo con las explicaciones en sala de prensa de su entrenador, la ausencia de Iago Aspas en el once respondió a «dar mas ocasiones a Douvikas, que lo venía haciendo bien en Copa». Querían partir con dos delanteros para ver si así encontraban «otro camino». «Nadie duda de la calidad de Iago. Cuando lo sacas, con ellos más cansados y abiertos, puede marcar diferencias. Las cosas han siso saliendo como estaban previstas». También repitió Rafa Benítez que Larsen está marcando y aclaró que «no quiere decir que en otros partidos no se vayan a tomar otras decisiones».