Benítez muestra su «confianza» en poder «encontrar algo más» en el mercado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta no descarta la incorporación de un portero tras la desvinculación de Agustín Marchesín

12 ene 2024 . Actualizado a las 11:11 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, ya lleva semanas diciendo que prefiere no concretar nada acerca de las posiciones en las que quieren reforzar al equipo en este mercado de invierno por si luego no incorporan jugadores en todas las demarcaciones. Se mantiene en el mismo discurso pero, a la vez, se muestra optimista con que sí habrá más refuerzos aparte de Jailson. «Tengo confianza en que algo se puede encontrar», dicho en la previa del duelo ante el Mallorca.

«Estamos mirando perfiles y si encontramos algo que nos pueda aportar, lo valoramos», subrayó el técnico madrileño, que dejó claro que la comunicación con el director de fútbol del club, Marco Garcés, es constante, aunque con cada uno focalizado en su parcela. «Él tiene experiencia y estamos en el día a día, hablas con él, con los scouts, es fácil esa comunicación y vamos fijando objetivos», indicó antes de deslizar que con Luís Campos estaba Juan Carlos Calero de intermediario.

Sigue partiendo Benítez de la base de que este mercado es complicado: «A veces tienes el nombre y no puedes; otras veces, no aparece. Hasta el 31 de enero, hay tiempo». Y también incide en la importancia de haber podido incorporar en diciembre a Jailson -algo poco habitual en el Celta, menciona-, de quien valora mucho su polivalencia y experiencia, aparte de que cree que ya les está dando cosas y que lo seguirá haciendo.

El técnico del Celta no descarta que se fiche un portero tras la desvinculación de Agustín Marchesín, pues asegura que están «mirando todas las posiciones». «La prioridad es pensar en lo mejor para el Celta, tomar decisiones que nos protejan, que no sea un riesgo. Si encontramos jugadores que puedan aportar, en cualquier posición, tenemos que considerarlo», respondió a la pregunta directa sobre el guardameta.

Preguntado por la renovación de Iván Villar, comentó que está contento con él, que se lo dijo a él y lo expresó en público, aunque tras su expulsión, Vicente Guaita lo hiciera bien y se quedara con el puesto. En cuanto a la salida del argentino, señala: «Marchesín era una situación especial, un portero con títulos, con experiencia que se lesiona. Para él era importante, iba a estar aquí sufriendo entre comillas y es una oportunidad para competir. Perdemos experiencia».

Además, al plantearle si se puede repetir su recordada frase de que había pedido una lámpara y le trajeron un sofá, dejó claro que no: «Hay diálogo continuo, es fácil, tengo claro lo que me puede interesar como entrenador, él (Garcés) tiene claro lo que nos puede interesar como club y estamos de la mano». No se mojó sobre la opción del regreso a Vigo de Jonny Otto: «Buscamos perfiles, posiciones, tenemos que encontrar algo que sea ideal en todos los aspectos, aporte y pueda mejorar. Si ese es uno de los nombres, la pregunta es para Marco».