La titularidad en liga parece que tendrá que esperar para el delantero griego del Celta
20 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La titularidad de Tasos Douvikas se han convertido en uno de los grandes debates en el Celta. El griego suma seis goles en la Copa del Rey y tres más en liga con muy pocos minutos, pero por ahora tendrá que seguir esperando para acceder a la titularidad en la liga. Rafa Benítez marca sus tiempos y quiere que sea una figura a lo largo de los años, no en un momento puntual.
«Hablé con él anteayer de cosas que mejorar, de trabajo específico. Le digo que no ha venido para ser la figura ya, ojalá; sino para serlo durante años, meter goles durante años. Es muy trabajador, está abierto a recibir información y se pone en marcha para mejorar. Lo mejor que tiene es que es constante, tiene esa virtud de querer mejorar y eso no se lo vamos a quitar».
El entrenador del Celta habla de equilibrio para explicar una vez más la imposibilidad de hacer coincidir a los tres delanteros sobre el campo. «Hay que pensar cómo se encaja todo eso con lo que tienes alrededor; a veces, por ser más fuerte aquí, si te debilitas por aquí, resulta que no te llega. El equilibrio siempre es la clave y significa que seas capaz de defender y atacar bien, si atacas bien y no defiendes bien, puedes perder casi seguro, y si defiendes muy bien, sabes que tienes que atacar, si no, es muy difícil ganar
También volvió a argumentar que Iago les da inteligencia, juego entre líneas y espacios al ataque del Celta y que Larsen tira buenos desmarques, es más fuerte y busca el gol, una cualidad que también tiene Douvikas. Además del griego, Benítez también quiso ensalzar a Williot Swedberg.