Imanol gana la primera batalla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El técnico de la Real sorprende con su defensa de cinco, algo que terminó replicando del mismo modo Benítez, que no aplicó la pócima de Anoeta

21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Serán dos batallas entre Celta y Real Sociedad en tres días y en la primeras de ellas, fue Imanol Alguacil el que sorprendió a Rafa Benítez. Lo hizo con una alineación donde hubo importante presencia de futbolistas no habituales y con una apuesta por tres centrales que cogió a su homólogo celeste con el pie cambiado. Así, la puesta en escena el equipo vigués fue pobre, más allá de encontrarse un gol en contra a las primeras de cambio.

Los vigueses, pese que su técnico jugara al despiste en la previa con la posibilidad de la defensa de cinco, salió con su esquema más habitual de 4-4-2. Las circunstancias, sin embargo, fueron las que le hicieron pasar a la zaga de tres centrales para intentar reconducir la situación. Renato Tapia, el jugador más en forma del equipo, fue el encargado de pasar a formar parte del trío de centrales con Carlos Domínguez y Unai Núñez alrededor de la media hora de partido y yendo por detrás en el marcador desde el minuto 11 de juego.

La modificación se tradujo en un poco más de equilibrio, pero sin apenas crear problemas a una Real Sociedad muy sólida, que controlaba el partido replegándose bien en defensa y dejando pocos huecos a los célticos. Solamente Larsen pudo haber empatado con la única ocasión clara de un primer acto en el que los celestes no llegaron a tirar a puerta, mientras su rival lo hizo en dos ocasiones y anotó un gol.

En la segunda mitad, el Celta mejoró su imagen y tuvo alguna opción para haber empatado. Introdujo Benítez tres cambios tempraneros que dieron aire al equipo: Carles Pérez, Hugo Álvarez y Tasos Douvikas por Iago Aspas, Miguel Rodríguez y Óscar Mingueza. La banda derecha funcionó mejor y el equipo se dejó ver más en ataque, pero solo fue capaz de tirar dos tiros entre los tres palos. En realidad fueron los mismos de la Real Sociedad, pero las sensaciones fueron muy distintas.

De cara a la batalla de los cuartos de final de Copa del Rey del martes, Imanol tiene a parte de su primera unidad fresca, pero a Benítez le pasa lo propio con su formación copera. Las repeticiones en el Celta serán muy escasas.