Giráldez: «Con tres derrotas seguidas, estamos a dos puntos del líder»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El entrenador del Celta Fortuna destaca la personalidad de su equipo y lamenta dos goles «evitables»

28 ene 2024 . Actualizado a las 23:47 h.

El técnico del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, se mostró orgulloso del trabajo de su equipo, de la imagen ofrecida y de la personalidad mostrada, aunque cometieran errores. «Me fastidió porque los dos goles son evitables. En el primero, desde el ataque posicional, podemos cortarlo y no lo hacemos, en el segundo hay un despeje malo. Luego, el partido se vuelve más loco, nos perjudica mucho. Nos metimos en el partido con más corazón que otra cosa», indicó sobre la recta final, con el gol de Manu Garrido.

Considera que el filial «compitió muy bien y con personalidad», insistiendo en que los goles deportivistas llegaron tras «dos acciones mejorables». «Gestionamos mal el balón parado en los últimos minutos. Estoy muy orgulloso de cómo hemos competido con el eterno rival de nuestro primer equipo», ahonda.

En cuanto al arbitraje, señaló que le parece que hay una pena máxima no señalada, pero no es algo en lo que quisiera detenerse demasiado. «Creo que hay penalti, pero no lo pita y ya está, a centrarnos en lo nuestro, en lo que teníamos trabajado y no fuimos capaces de hacer. Me decían que no podían sacar desde el córner porque estaba lleno de arena, creo que el césped desmereció el partido», dijo enlazándolo con otro de los inconvenientes a los que tuvieron que hacer frente, el mal estado del terreno de juego.

No escatimó en elogios a la afición, cuyo comportamiento calificó de «espectacular». «Estuvieron de diez, Es un partido para aprender, no volvernos tan locos como desde el minuto 70. Pero fastidiado por los goles evitables», insistió. Su impresión en referencia al resultado final es que «quizás el partido era más para empate que para derrota», señala. Insistió en el orgullo por la personalidad con la que afrontaron el partido pese a haber cometido errores. En su resumen del partido, señaló que entraron al partido bien y en la segunda mitad, las piernas fallaron y, a mayores, los hombres de refresco no lo tenían fácil para adaptarse a un partido intenso.

Giráldez ironizó sobre el hecho de haber perdido tres partidos seguidos. «Estamos en crisis, te doy el titular. Vamos cuartos, si ganábamos nos poníamos líderes, estamos muy mal», expresó tirando de retranca. «Estamos a la par del coloso de la categoría, les ganamos allí, les hemos competido, estamos por encima de ellos. Tenemos que preocuparnos de lo que tiene que ver con el fútbol y no con los resultados», ahondó.

Además, ve a sus jugadores «creyendo a muerte» en lo que plantea el cuerpo técnico. «Con tres partidos perdidos estamos a dos puntos del primero», subrayó dando mérito a la gran temporada que, pese a esta racha, está protagonizando el equipo. Sobre que la afición le pida como relevo de Benítez, dice que ellos están «para ayudar al primer equipo» y pidió unión en el celtismo, aparte de agradecer el cariño que está recibiendo por parte del celtismo.