Benítez y Xavi Hernández afrontan la cita en horas bajas, pero mientras el técnico del Celta incide en el proyecto, el catalán ya anunció su adiós
17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Xavi Hernández anunció que no continuará en el Barcelona a final de temporada, mientras Rafa Benítez apela al proyecto y está convencido de un mundo mejor para el Celta. Son las dos maneras diferentes de afrontar la crisis que sacude a sus equipos. El catalán, porque casi se ha despedido de la liga tras ser eliminado en la Copa, y el vigués, porque una temporada más continúa con el agua al cuello a nivel clasificatorio.
Los dos, pertenecientes a generaciones muy diferentes, se echaron ayer un capote en la distancia. «Quedaron campeones el año pasado, no lo hicieron mal. La diferencia entre el séptimo y el decimoséptimo, hay muchos equipos que lo hacen bien, porque sus objetivos a lo mejor están ahí. Cuando quedas primero cumples el objetivo en un equipo grande, de ese nivel. Cuando eres segundo, en el Madrid te enseñaban que ser segundo no significa nada. Depende de las herramientas que te dan para conseguir tus objetivos,», comentó Benítez sobre el técnico culé.
«Un gran entrenador»
Xavi elogió al céltico en clave de presente: «Benítez es un grandísimo entrenador y su equipo tiene las cosas muy claras. Así que salida muy complicada». El técnico catalán se sumó a una de las frases hechas de la temporada: que el Celta hizo méritos para sumar más puntos de los 20 que ostenta en la actualidad.
Hernández aludió a la presión y al desgaste que supone ser el entrenador del Barcelona el motivo de su adiós. Benítez matizó en este caso que todos tienen presión, aunque distinta. «Todos tenemos un punto de presión. Es muy importante que seamos conscientes nosotros, los aficionados de cualquier equipo, de cuál es la realidad de tu equipo, las expectativas, los objetivos y los medios para alcanzarlos. A partir de ahí, Xavi habrá hecho esa valoración y considerará que a lo mejor le falta algo o el entorno piensa que tiene que sacar más rendimiento».
Y frente al adiós del técnico culé, el preparador del cuadro vigués incide en que sacará el proyecto adelante y que vendrán tiempos mejores: «Este proyecto va a crecer porque las cosas se están haciendo bien. Estamos en dificultad porque nos faltan una serie de puntos que deberíamos tener, es nuestra realidad. Superando esa dificultad, el equipo va a crecer. Las cosas se están haciendo mejor que cuando llegué».
Su reiterativa visión del futuro choca con la realidad del presente, por eso reconoce: «Para que la gente me crea, tenemos que ir ganando partidos. Nos va a costar más de lo que pensaba, sí». Dos filosofías diferentes frente a frente.