Benítez rompe la histórica racha de canteranos en el once del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LAVANDEIRA | EFE

El entrenador había deslizado en la previa del duelo frente al Almería que no tendría en cuenta ese dato

01 mar 2024 . Actualizado a las 19:55 h.

El Celta jugará esta noche en Balaídos frente al Almería sin canteranos de inicio. La baja de Iago Aspas, el más fijo de las alineaciones de Rafa Benítez, por sanción, unida al hecho de que ninguno de los otros convocados vaya a ser de la partida, termina con una racha que se aproximaba a los 700 partidos con, al menos, un jugador formado en A Madroa en el equipo titular.

La dinámica que hoy llega a su fin estaba vigente desde hace 15 años y la cifra exacta de partidos se queda en 676. A lo largo de la presente temporada, el equipo de Benítez ya había jugado minutos sin ningún jugador de casa sobre el césped, pero siempre había habido alguno de inicio y su máximo estaba en tres. El mínimo era de uno en el once y como participante en todo un partido, el que les enfrentó al Osasuna en febrero, en el que solo intervino Carlos.

En este caso, en la convocatoria están Iván Villar, Carlos Domínguez, Kevin Vázquez y los jugadores con ficha del Celta Fortuna Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Javi Rodríguez. Aparte de Aspas, también es baja Miguel Rodríguez, en su caso, por problemas físicos. En el once introduce el técnico madrileño tres cambios: Óscar Mingueza, Jonathan Bamba -que reaparece tras la Copa África- y Tasos Douvikas.