Pese a jugar con cinco defensas, el Real Madrid coleccionó oportunidades y acabó goleando a los celestes
11 mar 2024 . Actualizado a las 20:38 h.El Santiago Bernabéu sigue siendo un feudo prohibido para el Celta. Con un 5-4-1 como sistema táctico, los vigueses lo fiaron casi todo a defender y a buscar una contra, pero el Real Madrid coleccionó un sacó de oportunidades y aunque los celestes estuvieron dentro del partido hasta el segundo tanto blanco, nunca emitieron la sensación de que podían meter en aprietos al líder.
Rafa Benítez tenía preparada, y escondida la defensa de cinco. Incluso la camufló en el once con el regreso de Iago Aspas como único movimiento. Pero en realidad, Óscar Mingueza fue el lateral derecho y Manquillo, el tercer central, viajando Luca de la Torre a la derecha para completar por ese costado el trivote del 5-3-2. La idea era tapar a Vinicius, pero la realidad es que el primer tiempo fue un monólogo blanco. Los de Carlo Ancelotti querían resarcirse de su mal día de Champions, y asediaron el área celeste desde el primer momento, absorbiendo el 70 % del balón, recuperando el balón como relámpagos tras cada pérdida y viajando en nueve ocasiones al banderín de córner, seis de ellas en los 10 primeros minutos.
El Celta, gracias a un inspirado Vicente Guaita, salió indemne de las tres primeras llegadas, pero a los 20 minutos un córner rematado por Rüdiger fue repelido en primera instancia por el portero valenciano, pero Vinicius tuvo tiempo para recoger, y rematar, el rechace dos veces, y en la segunda hizo diana. Con el 1-0 el Celta quiso estirarse un poco más, pero fue el guardameta celeste quien evitó el segundo tras un remate de Rodrygo y otro de Camavinga.
Aun así, los vigueses pudieron irse al descanso con el partido empatado porque un remate de Manu Sánchez tocó en el trasero de Lucas Vázquez cuando ya se colaba y en la última jugada Iago Aspas sacó una falta con maestría y Luca de la Torre, solo en el segundo palo, remató de cabeza a las nubes.
El Celta, sin cambiar el sistema, quiso dar un paso adelante en el arranque de la segunda mitad con Mingueza apareciendo en una zona más ofensiva. Fue el catalán quien le filtró un balón a Strand Larsen, que no pudo controlar. Jonathan Bamba también probó fortuna en buena posición, pero su disparo fue bloqueado. Ese intento celeste por apurar sus opciones abrió el campo y le dejó espacios al Real Madrid y Mingueza tuvo que hacer un agarrón continuado a Vinicius para cortar su carrera, lo que le valió la tarjeta y el empujón del brasileño.
A la hora de partido Benítez decidió cambiar por completo la banda izquierda, pero el Celta perdió la poca mordiente que estaba enseñando. Con campo abierto, el Madrid pudo cerrar la contienda a la contra con un par de remates, inocentes, de Rodrygo que atrapó Guaita.
Sin embargo, fue el portero valenciano el que terminó marcando en su propia portería el segundo de los blancos. Rüdiger cabeceó a placer el enésimo córner, la zona celeste en el balón parado no funcionó, el balón es fue el travesaño y en su caída pegó en la espalda de Guaita para terminar en el fondo de la red.
No fie el único gol en propia meta de la noche de los célticos, porque Guaita midió mal su salida y Carlos Domínguez, recién entrado, acabó marcando en propia meta. Güler en la prolongación marcó el cuarto.
Alineaciones
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga (Ceballos, min.89), Modric (Kroos, min.83), Brahim (Tchouaméni, min.83), Rodrygo (Joselu, min.74) y Vinícius (Guler, min.89).
Celta: Guaita; Mingueza (Sotelo, min.77), Manquillo, Núñez, Starfelt, Manu Sánchez (Cervi, min.60); De la Torre, Beltrán (Carlos Domínguez, min.77), Bamba (Allende, min.60); Larsen (Douvikas, min.83) y Aspas.
Goles: 1-0, minuto 21. Vinícius Jr; 2-0, minuto 80. Guaita, en propia puerta; 3-0, minuto 88. Carlos Domínguez, en propia puerta; 4-0, minuto 94. Arda Guler.
Árbitro: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Camavinga (min.45+1), Vinícius Jr (min.55), por el Real Madrid, y a De la Torre (min.25), Mingueza (min.55) y Manquillo (min.82), por el RC Celta.
Incidencias: Santiago Bernabéu. 73.644 espectadores.