Douvikas, pichichi de la Copa junto a Villalibre y Abdón Prats

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OSKAR MATXIN EDESA

El delantero del Celta anotó seis goles repartidos en tres dobletes

07 abr 2024 . Actualizado a las 09:00 h.

El futbolista del Celta Tasos Douvikas es uno de los tres máximos goleadores de la Copa del Rey 2023/2024, que llegó a su fin este sábado con el Athletic Club proclamándose campeón al vencer en los penaltis al Mallorca en la final celebrada en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. El griego había finalizado su participación en cuartos y otros dos jugadores, uno de cada uno de los finalistas, llevaban sus mismos goles; tenían la posibilidad de superarle si marcaban, pero ninguno de los dos jugó. Así, Asier Villalibre, Abdón Prats y el delantero del Celta comparten el honor de ser pichichis del torneo.

Los seis goles de Douvikas se repartieron en tres dobletes en tres de los cinco partidos en los que intervino. Se estrenó frente al Sestao en un duelo en el que adelantó a su equipo a los 17 minutos y volvió a hacerlo a los 77 -desde los once metros- con el 1-2 definitivo después de que Unai Núñez hubiera tenido el infortunio de anotar en propia meta. Se quitaba así la espina de su debut en el torneo, frente al Turégano, cuando había jugado 90 minutos sin contribuir al triunfo por 0-4.

Ante el Amorebieta, de nuevo siendo de la partida, fue el autor del tercer y el cuarto gol del 2-4 después de que hubieran marcado antes Miguel Rodríguez y Jailson. En octavos, frente al Valencia en Mestalla, llegó el doblete ante un equipo de la máxima categoría: Luca de la Torre abrió el marcador y Douvikas firmó los otros dos -uno, de penalti-, para el 1-3. Ya ante la Real Sociedad -ronda en la que el equipo entonces entrenado por Rafa Benítez quedó eliminado-, también fue titular y completó el partido de Balaídos, pero ya no pudo ver portería.

A sus seis dianas en Copa, el griego suma otros cuatro en liga. Se estrenó frente al Barcelona en la derrota de Montjuic (3-2) y sus dos siguientes tantos también fueron en com prmisos en los que el equipo vigués no puntuó: 2-1 en Las Palmas y 3-2 en Villarreal. Sí pudo contribuir a tres puntos frente al Osasuna (0-3). Curiosamente, todos sus goles han sido lejos de Balaídos. Con Claudio Giráldez, no jugó en Sevilla, pero sí tuvo minutos desde el banquillo frente al Rayo Vallecano. Su última diana data del 4 de febrero, ante los navarros.