El técnico del Celta ensalza el compromiso y la manera de creer de su equipo y saca muchas cosas positivas del partido
13 abr 2024 . Actualizado a las 00:05 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, terminó el partido con la sensación de que fue «una pena no tener más tiempo» para meter al Betis en su campo y buscar el segundo gol. «Nos ha faltado profundidad para convertir las acciones en campo rival. Estoy contento con el arreón final, pero llega tarde y después del 1-0 no lo gestionamos bien, el partido se abrió demasiado», dijo recordando el talento rival y su capacidad de hacer daño. «En la primera parte hemos tenido situaciones para hacer daño, pero no estuvimos del todo precisos en ese último pase, esa última acción, en el último tercio. Parecía que chocábamos contra un muro», ahonda.
Admite que con los cambios del Betis, se sintieron más incómodos en el segundo acto. «En la primera parte, cuando fuimos en bloque alto, les robamos. En la segunda, el partido se abrió más» y se precipitaron. «Quedaba tiempo e interpretando mejor el juego ofensivo hubiéramos generado más peligro con el 1-0», considera. No dudó n calificar de «evitables» los dos goles que recibió el equipo.
Argumenta el porriñés que de todo partido se saca aprendizaje y se queda, en positivo, con la personalidad del equipo. «Fuimos capaces de dominar muchas cosas y que no generaran (en la primera parte) habla bien del equipo», reiterando que en los segundos 45 minutos ya no se adaptaron bien. «Hay que ser positivos con el arreón final. El equipo creyó, fuimos capaces de hacer daño», añade. Entiende que tiene que ver con lo táctico, donde hubo situaciones que pudieron gestionar mejor. «Pero estoy contento con la intención, la creencia, el compromiso y el trabajo en el día día, que está siendo espectacular».
No cree que falte calidad en medio campo comparados con el equipo rival. «Estoy encantado con lo que tengo, mucha calidad. Hay días más y menos inspirados y el rival también te defiende y hace cosas bien», precisa. Y apunta que deben seguir trabajando y mejorando «para que muchas situaciones se conviertan en más peligrosas y ser más punzantes», reiterando que faltó profundidad en el pasillo central y que la encontraron «demasiado tarde».
Explicó que optaron por meter a Franco Cervi y Unai Núñez para darles «piernas» y explicó que Carlos Domínguez pidió el cambio porque se le subió el gemelo y no hay de qué preocuparse. «Ojalá poder meter a Miguel (RodríguezI, Tasos (Douviaks) o Williot (Swedberg), jugadores de último tercio, pero tiene que ver con lo físico». En líneas generales, está contento co su equipo y se muestra «convencido» de que ganarán al Las Palmas en Balaídos.
«Estoy convencido de que vamos a ganar al las Palmas»
Preguntado por la situación clasificatoria y el duelo entre Cádiz y Barcelona, Giráldez vuelve a llamar a focalizarse en ellos mismos y no en lo que hagan los rivales. «Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, hacerlo lo mejor posible, corregir lo que no estamos haciendo bien. Estoy convencido de que vamos a ganar al Las Palmas en nuestro campo y vamos a depender de nosotros».