Jugadores del Celta con una media de 12 kilómetros por partido

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Claudio Giráldez dio algunas pinceladas sobre el despliegue físico de sus futbolistas

20 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no solo aumentó la intensidad y la velocidad, sino que sus jugadores también recorren ahora más kilómetros con el nuevo sistema de juego, apuntando el entrenador del equipo, Claudio Giráldez, que «muchos jugadores están corriendo 12 kilómetros».

«El esfuerzo físico es alto de todos, parece que en nuestra manera de jugar no se corre y creo que se corre más que en cualquier otra, porque tienes que estar permanentemente conectado al juego, estar apretando, defendiendo lejos de la portería. Los esfuerzos hacia atrás son muy importantes, con y sin pelota, porque aunque no recibas el balón tienes que posibilidad que otros compañeros tengan espacio», dijo.

Giráldez también destacó el desgaste mental de la idea de juego: «Tiene que ver con una adaptación mental a una parte física que van a ser capaces de dar y están dando cada vez mejor». Desde su llegada, hace poco más de un mes, los datos han crecido en positivo, igual que la respuesta física de sus jugadores: «Vemos unos valores mejores y vamos dando pasos en el aspecto físico. No quiero cuantificar porque depende del partido, es más dar la sensación de paso adelante en ese aspecto». Unos de los puestos que más notan el cambio son los centrales. «No es lo mismo el central de fuera que el de dentro, si apretamos con línea de cuatro o de tres que tiene que recorrer más distancia por el ancho».

Con el cambio de entrenador, el Celta pasó de defender en bloque bajo, esperando al rival y renunciando al balón, a ser el equipo con más posesión después del Barcelona, a vivir en campo contrario y a presionar alto, un cambio radical al que parece adaptado el equipo después de un mes con el preparador louriñés.