«Miguel tiene unas condiciones que lo van a convertir en un jugador brutal»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Claudio Giráldez destaca el trabajo diario del redondelano y también que necesita continuidad en el juego

20 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Rodríguez es otro caso como Tasos Douvikas, con el añadido que el redondelano conoce a la perfección el sistema Claudio Giráldez después de ponerlo en práctica la pasada temporada en el Celta B. El entrenador destaca su trabajo, admite que no ha encontrado el momento de meterlo y le pide que gane continuidad en el juego. No tiene ninguna duda de que terminará siendo un jugador «brutal» en la élite del fútbol español.

«Miguel entrena muy bien y por lo que ha pasado durante el partido no hemos visto la manera de meterlo. También es un perfil muy parecido a Carles (Pérez)», comenta el entrenador sobre el redondelano, del que dice «es potente, mucho gol, capacidad de hacer daño cerca de portería rival, habrá partidos que encaje bien, tiene que mejorar la continuidad en el juego que le falta para estar más minutos en el campo, lo sabe, trabaja como un animal, encantado con él».

La competencia de Carles

En teoría, Carles Pérez es la competencia directa del canterano, con la salvedad que el catalán tiene un punto más a nivel defensivo. «Carles está más acostumbrado a defender atrás y parte de más atrás en muchas situaciones y Miguel es más un punta. Tiene que ver con perfiles, situaciones de los partidos. Está trabajando bien».

De lo que no tiene duda, es que Miguel es un futbolista llamado a destacar en un futuro próximo: «Sabe que tiene margen de mejora y unas grandes condiciones que le van a convertir en un jugador brutal de la categoría, no tengo ninguna duda. Es muy joven, tiene que tener paciencia, esperar su momento», puntualizando que en trabajo diario, a nivel físico «está dando los mejores datos en el día a día en el GPS que es una cosa más, no es determinante, pero habla de su implicación» y poder darle premio, a veces es difícil».

Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 2003) en una de los contados jugadores que restan por tener minutos con Claudio Giráldez. Su última comparecencia data del 28 de enero en el partido ante el Girona en Balaídos cuando disputó los últimos 12 minutos de juego. Acumula casi tres meses en blanco.